Se encuentra usted aquí
La Municipalidad restauró el monumento a Juan Pablo II
Se busca recuperar y revalorizar monumentos y espacios públicos de la ciudad. Esta semana cuadrillas de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes comenzaron con trabajos de reparación de la estatua en homenaje a Juan Pablo II, emplazada en la esquina de Avenida Artigas y calle Suiza.
Agentes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes iniciaron con la limpieza integral, cobertura de partes rajadas y pintura integral del monumento al Papa Juan Pablo II, que está en la esquina de la avenida Artigas y calle Suiza, en la explanada de ingreso al Hospital Pediátrico.
La intervención se enmarca en la puesta en valor de distintos monumentos y edificaciones simbólicas en distintos puntos de la ciudad, y son encarados a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes.
“El intendente Tassano nos instruyó a encarar éste trabajo que tiene por finalidad recuperar lugares históricos y/o icónicos de la ciudad. Comenzamos con la restauración del Faro del Parque Mitre y continuaremos con otros sectores puntuales”, informó el titular del área mencionada, Julio Bartra.
En el conjunto de estatuas que homenajea al Sumo Pontífice que visitó Corrientes en 1987, se realizará una limpieza total, restauración y nueva pintura de las esculturas.
“Se realiza un trabajo de recuperación, corrigiendo las imperfecciones dadas con el paso del tiempo, y se pinta todo con material específico para intervenir en éste tipo de construcciones”, señaló Bartra, que puntualizó que la tarea demandará al menos una semana.
“Pretendemos continuar con similares trabajos en otros sectores históricos o con trascendencia cultural e histórica. No es un trabajo de recuperación artística, que podrían hacer los escultores. Es una reparación y puesta en valor”, dijo el funcionario, que supervisó las tareas encaradas acompañado por Luciana Gómez, Directora General de Gestión de Espacios Verdes
LA OBRA
La estatua de Juan Pablo II incluye la figura del “Papa polaco” acompañado con esculturas humanas de pequeños, que simboliza el amor del mencionado pontífice por la juventud y los niños.
La obra está emplazada a pocos metros de donde Juan Pablo II ofició una misa y congregó a fieles que llegaron a la ciudad durante su visita a la Argentina en 1987.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Clases de apoyo para alumnos de primaria
En la delegación municipal del Placido Martínez se dictan clases de apoyo para niños y niñas en temporada de verano.
- 13-02-2018
Primera reunión de abordaje territorial sobre Consumo Problemático
Participaron nueve delegados municipales de más de quince barrios de la ciudad para abordar "El Consumo Problemático".
- 13-02-2018
Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento de los Mitai Roga
Iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipal de cara a la apertura del Ciclo Lectivo 2018.



