Se encuentra usted aquí
La Municipalidad restauró el busto de Valentín Haüy
El busto fue afectado por un acto vandálico hace poco más de un mes. La restauración estuvo a cargo del Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Tras ser afectado por un acto de vandalismo, la Municipalidad de Corrientes procedió a restaurar el busto de Valentín Haüy, ubicado en la plaza Torrent, frente al Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales que lleva su nombre.
Los trabajos fueron realizados por el Departamento de Arte Público del municipio, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. “En el Departamento procedimos a la reconstrucción y reposición de partes faltantes y la realización de una nueva coloración”, detalló Daniela Almeida, coordinadora del grupo de artistas comunales.
Cabe recordar que el busto en homenaje al destacado francés que fue pionero en la educación para disminuidos visuales, ubicado en el paseo público sobre la calle San Lorenzo- entre Bolívar y Belgrano-, fue afectado por un acto vandálico hace poco más de un mes.
De esta manera, la Municipalidad recuperó esta pieza homenaje que forma parte del mobiliario urbano, que será próximamente colocada en su sitio.
Valentín Haüy fue uno de los primeros en interesarse en la integración socio-cultural de los ciegos y disminuidos visuales. Fundó en París la primera escuela para ciegos y puso a punto los primeros materiales de lectura para ellos, dedicándose a promover su inserción en el trabajo.
UNA APUESTA AL CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO
Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco apuntó al cuidado de los espacios públicos e indicó: “Con esta restauración aprovechamos también para hacer un llamado a los vecinos de la ciudad a cuidar los espacios públicos. Lo que pasó con este busto nos hace mal como sociedad y siempre debemos apostar a embellecer la ciudad”.
Asimismo agregó: “Nosotros queremos que nuestros artistas de Arte Público en vez de estar restaurando bustos tengan que dedicarse a hacer obras en la ciudad para seguir embelleciéndola. Esto es realmente un trabajo en equipo y nosotros necesitamos de los vecinos para el cuidado de nuestros espacios en beneficio de todas las familias que disfrutan tanto de este lugar como de muchos otros”.
Últimas Noticias
- 15-02-2018
Primer consultorio emprendedor sobre "habilitaciones comerciales"
Será el miércoles 21 de febrero en la sede de APICC -Salta 769-, de 10 a 12. Se busca asistir a emprendedores de la ciudad.
- 14-02-2018
Continúan mañana los operativos de descacharrado en cinco barrios de la ciudad
Este jueves 15 la Municipalidad realizará un operativo en los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Villa Raquel, Serantes e Irupé.
- 14-02-2018
Inscripción abierta a los Cursos de Capacitación en Oficios
Del 19 de febrero al 2 de marzo se realiza la inscripción para los cursos gratuitos de Tejido, Costura, Operador de PC y Manualidades.



