Se encuentra usted aquí
La Municipalidad rendirá homenaje a Nélida Argentina Zenon
Será el domingo, de 18 a 20, en la Peña de la Ciudad 2.0 que se transmitirá por las redes sociales de la Comuna. Actuarán “Los puros del chamame”, “Trio Litoral”, “Santiago Meza Urquidez”, “Agustín Borda y su fusión chamamecera” y “Ariel Gauna y su nueva propuesta”.
La Municipalidad de Corrientes rendirá homenaje este domingo 2 de mayo por la tarde a la cantante, autora y compositora Nélida Argentina Zenón en la Peña de la Ciudad, espectáculo chamamecero gratuito que se transmitirá a través de las redes sociales de la Comuna, y que contará además con la participación de destacados intérpretes.
La transmisión se realizará a partir de las 18, pudiéndose seguir los espectáculos musicales de manera totalmente gratuita a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).
En la oportunidad desfilarán por el escenario virtual importantes conjuntos y solistas, entre los que se encuentran: “Los puros del chamame”, “Trio Litoral”, “Santiago Meza Urquidez”, “Agustín Borda y su fusión chamamecera” y “Ariel Gauna y su nueva propuesta”.
Cantante, autora y compositora Nélida Argentina Zenón nació en Gobernador Martínez, Departamento Lavalle, Provincia de Corrientes, el 3 de Abril de 1938.
Desde muy niña demostró condiciones para la música ejecutando acordeón de 2 hileras y guitarra, realizando sus primeras presentaciones en la escuela de su pueblo natal. Paralelamente comenzó a estudiar música obteniendo con el tiempo el título de Profesora Superior, y difunde su música a través de la radio.
Tiene más de 100 obras como autora, como "Paisano de Curuzu", "El matrero", "A Colonia Liebg", "Añoranzas correntinas", "Promesero", "Soy de Corrientes" y "Mate Cocido" entre otras. Hasta la actualidad continua su actividad artística.
“Damos inicio al mes de mayo con una gran grilla de aristas y un homenaje muy especial. Seguimos apostando a uno de los productos más convocante como es la Peña de la ciudad y agradecemos a nuestros artistas que se suman a esta propuesta para poder llegar con el mejor producto musical a todos los vecinos de Corrientes”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand.
Últimas Noticias
- 03-01-2018
El operativo de descacharrado continuará en dos zonas de la ciudad
Las tareas llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente se harán en simultáneo desde las 14 en 12 barrios de la ciudad.
- 03-01-2018
Tassano recorrió las oficinas de Tránsito y dialogó con el personal
El Jefe Comunal realizó, junto al secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, una visita a las diferentes dependencias del área.
- 03-01-2018
La Municipalidad garantiza la continuidad del boleto gratuito para adultos mayores
Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que los adultos mayores que estén registrados en la SUBE continuarán percibiendo el beneficio de gratuidad.




