Se encuentra usted aquí
La Municipalidad continúa capacitando a jóvenes en programación
Miércoles, Julio 27, 2022 - 15:24
Se trata del programa del Club de Chicas Programadoras, que tiene el objetivo de introducir a las adolescentes a la ciencia de la computación y programación. El martes se mantuvo una reunión para repasar los temas aprendidos, las dificultades surgidas y se definió la estrategia para las próximas clases.
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante el Club de Chicas Programadoras, que está destinado a adolescentes del secundario de 13 a 18 años. En ese marco, se mantuvo una reunión para repasar los temas aprendidos, las dificultades surgidas y se definió la estrategia para las próximas clases.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; y los mentores que son los encargados de guiar a las adolescentes en todo el aprendizaje.
“Mantuvimos un taller de trabajo con los mentores para supervisar el avance de los cursos, cómo vienen llevando las clases de los jóvenes con la programación y trazar las estrategias de las próximas clases”, precisó Maldonado Yonna.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico remarcó que “es importante mantener estos encuentros para fortalecer los cursos de formación de jóvenes acordes a estos tiempos y atendiendo todos los detalles”.
A su vez, el funcionario remarcó la posibilidad que brinda a la Municipalidad que “apunta al desarrollo del software, que es uno de los sectores más demandados por el mercado de trabajo y que tiene que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”.
DETALLES DEL CURSO
Hasta el momento, el ciclo de capacitación contó la participación de 250 jóvenes que asistieron a ocho clases virtuales por la plataforma Zoom de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las clases, coordinadas por mentores voluntarios, fueron 1 vez por semana con una duración de 2 horas.
Está previsto que luego de las vacaciones de invierno se finalice con dos talleres en temas específicos para aplicar el conocimiento adquirido.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; y los mentores que son los encargados de guiar a las adolescentes en todo el aprendizaje.
“Mantuvimos un taller de trabajo con los mentores para supervisar el avance de los cursos, cómo vienen llevando las clases de los jóvenes con la programación y trazar las estrategias de las próximas clases”, precisó Maldonado Yonna.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico remarcó que “es importante mantener estos encuentros para fortalecer los cursos de formación de jóvenes acordes a estos tiempos y atendiendo todos los detalles”.
A su vez, el funcionario remarcó la posibilidad que brinda a la Municipalidad que “apunta al desarrollo del software, que es uno de los sectores más demandados por el mercado de trabajo y que tiene que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”.
DETALLES DEL CURSO
Hasta el momento, el ciclo de capacitación contó la participación de 250 jóvenes que asistieron a ocho clases virtuales por la plataforma Zoom de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las clases, coordinadas por mentores voluntarios, fueron 1 vez por semana con una duración de 2 horas.
Está previsto que luego de las vacaciones de invierno se finalice con dos talleres en temas específicos para aplicar el conocimiento adquirido.
Últimas Noticias
- 02-05-2018
La Municipalidad avanza con el registro de carreros de la ciudad
Se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades comunales y propietarios de carros y equinos. De esta manera, se atiende la problemática de los caballos sueltos en la vía pública.
- 02-05-2018
La Ciudad se prepara para vivir la gala por su 430º aniversario en el Teatro Vera
Con un show único de la gran orquesta municipal "Entre el cielo y la tierra", la Ciudad de Corrientes tendrá una vigilia y gala este miércoles 2 de mayo.
- 02-05-2018
Recordarán los 30 años de la firma del acta de hermanamiento con Estepa, ciudad natal del fundador de Corrientes
Eduardo Tassano recibirá este miércoles al historiador español Antonio Rodríguez Crujera, quien brindará una charla sobre la rúbrica llevada adelante entre ambas ciudades, tres décadas atrás.



