Se encuentra usted aquí
La Municipalidad continúa capacitando a jóvenes en programación
Miércoles, Julio 27, 2022 - 15:24
Se trata del programa del Club de Chicas Programadoras, que tiene el objetivo de introducir a las adolescentes a la ciencia de la computación y programación. El martes se mantuvo una reunión para repasar los temas aprendidos, las dificultades surgidas y se definió la estrategia para las próximas clases.
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante el Club de Chicas Programadoras, que está destinado a adolescentes del secundario de 13 a 18 años. En ese marco, se mantuvo una reunión para repasar los temas aprendidos, las dificultades surgidas y se definió la estrategia para las próximas clases.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; y los mentores que son los encargados de guiar a las adolescentes en todo el aprendizaje.
“Mantuvimos un taller de trabajo con los mentores para supervisar el avance de los cursos, cómo vienen llevando las clases de los jóvenes con la programación y trazar las estrategias de las próximas clases”, precisó Maldonado Yonna.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico remarcó que “es importante mantener estos encuentros para fortalecer los cursos de formación de jóvenes acordes a estos tiempos y atendiendo todos los detalles”.
A su vez, el funcionario remarcó la posibilidad que brinda a la Municipalidad que “apunta al desarrollo del software, que es uno de los sectores más demandados por el mercado de trabajo y que tiene que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”.
DETALLES DEL CURSO
Hasta el momento, el ciclo de capacitación contó la participación de 250 jóvenes que asistieron a ocho clases virtuales por la plataforma Zoom de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las clases, coordinadas por mentores voluntarios, fueron 1 vez por semana con una duración de 2 horas.
Está previsto que luego de las vacaciones de invierno se finalice con dos talleres en temas específicos para aplicar el conocimiento adquirido.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; y los mentores que son los encargados de guiar a las adolescentes en todo el aprendizaje.
“Mantuvimos un taller de trabajo con los mentores para supervisar el avance de los cursos, cómo vienen llevando las clases de los jóvenes con la programación y trazar las estrategias de las próximas clases”, precisó Maldonado Yonna.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico remarcó que “es importante mantener estos encuentros para fortalecer los cursos de formación de jóvenes acordes a estos tiempos y atendiendo todos los detalles”.
A su vez, el funcionario remarcó la posibilidad que brinda a la Municipalidad que “apunta al desarrollo del software, que es uno de los sectores más demandados por el mercado de trabajo y que tiene que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”.
DETALLES DEL CURSO
Hasta el momento, el ciclo de capacitación contó la participación de 250 jóvenes que asistieron a ocho clases virtuales por la plataforma Zoom de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las clases, coordinadas por mentores voluntarios, fueron 1 vez por semana con una duración de 2 horas.
Está previsto que luego de las vacaciones de invierno se finalice con dos talleres en temas específicos para aplicar el conocimiento adquirido.
Últimas Noticias
- 03-05-2018
Este domingo, 11ª edición de Ciudad de Diseño
La actividad, organizada por la Municipalidad de Corrientes, se realizará de 17 a 22 en Terrazas del Paraná, con entrada libre y gratuita.
- 03-05-2018
El Teatro Vera vibró con la gran orquesta municipal Entre el Cielo y la Tierra
La Ciudad de Corrientes recibió sus 430 años con un show de primer nivel, junto a todos los elencos estables de la Municipalidad.
- 02-05-2018
Emotiva función teatral para homenajear un nuevo aniversario de la Ciudad
La Municipalidad puso en marcha este miércoles a la tarde, en el parque Camba Cuá, una obra teatral inclusiva para homenajear los 430 años de la Ciudad.



