Se encuentra usted aquí
Habilitaron nuevos semáforos en el cruce de Maipú y Tilcara
Brindarán mayor seguridad a peatones y conductores. El sistema evita que los vehículos giren en "U" en un lugar en el que esta maniobra no está permitida.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) habilitó este miércoles un nuevo circuito de semáforos en la intersección de la avenida Maipú y la calle Tilcara, lo que se traducirá en una mejor circulación de tránsito y mayor seguridad vial.
El trabajo estuvo coordinado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito. Se trata de cuatro columnas con modernos dispositivos, los que están sincronizados con todos los semáforos ubicados por la avenida Maipú.
La titular de la subsecretaría de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, inspeccionó el funcionamiento del circuito, marco en el que señaló que el sistema anterior era absolutamente riesgoso y sabíamos que podría provocar siniestros, ya que muchos de los vehículos que transitan por allí, giraban en 'U' para dejar a alumnos que asisten a una institución educativa de la zona.
NUEVO CIRCUITO
Tumilasci explicó que, a partir de la instalación de los semáforos, ahora los tutores deberán doblar por la calle Tupungato hasta Los Calchaquíes. Una vez que llegan a la calle Tilcara, retomarán nuevamente por la avenida Maipú para dejar a sus chicos en el colegio.
Los modernos dispositivos están distribuidos en dos columnas pescantes y dos simples. Cuentan con equipos de luces LED, sistema GPS y sincronización automática, entre otras ventajas.
Últimas Noticias
- 23-06-2026
Así serán las prestaciones municipales para este 24 de junio
La recolección de residuos se prestará este miércoles como es habitual, funcionará ACOR y habrá guardias en áreas esenciales.
- 22-06-2026
Fan Fest municipal: una multitud copó el 17 de agosto y se viene el tercer capítulo en la Poncho Verde
Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal.
- 22-06-2026
Santa Catalina se consolida como un polo deportivo: el Municipio articula infraestructura con los clubes
El intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de entidades asentadas en est


