Se encuentra usted aquí
Este lunes Mascotas Saludables llegará al barrio Santa Rita
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante una nueva edición del programa destinado a impulsar la tenencia responsable de animales domésticos. De 8 a 13, se harán aplicaciones gratuitas de vacunaciones, esterilizaciones y controles generales. Para las esterilizaciones, los vecinos deberán inscribir a sus mascotas este viernes en la delegación municipal, ubicada en el cruce de la ruta provincial 5 (km. 5) y Calle 13.
El equipo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezará este lunes un nuevo operativo del programa Mascotas Saludables. Las atenciones se realizarán de 8 a 13 en el barrio Santa Rita, en las inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), donde profesionales y técnicos del área harán aplicaciones gratuitas de vacunaciones, esterilizaciones y controles generales para los animales domésticos.
Para las esterilizaciones, los vecinos deberán inscribir a sus mascotas este viernes, en la delegación municipal, ubicada en la intersección de la ruta provincial 5 (km. 5) y Calle 13. El día del operativo, cada animal tendrá que estar con 12 horas de ayuno y estar acompañado de un adulto.
El programa tiene por principal objetivo que los vecinos puedan atender a sus animales y tenerlos en forma saludable. Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
ASISTENCIA CONSTANTE
El programa viene desarrollándose de manera constante en diferentes barrios de la ciudad, asistiendo de manera gratuita. Durante este lunes, las atenciones se llevaron adelante en el barrio Pío X, donde los trabajadores municipales realizaron 40 esterilizaciones de perros y gatos, como así también un total de 100 vacunaciones y desparasitaciones.
Últimas Noticias
- 02-06-2026
La Municipalidad relanzó el histórico Interbarrios para descubrir nuevos talentos artísticos
El certamen cultural volverá después de casi cuatro décadas con seis fechas clasificatorias en distintos barrios de la ciudad y una gran final en el anfiteatro José Hern
- 01-06-2026
Acuerdo salarial en el Municipio: habrá un aumento del 10% y subas en las asignaciones familiares
Los salarios de todo el personal tendrán un incremento del 10% desde junio.
- 01-06-2026
Junio inicia con un nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad
Del martes 2 al domingo 7 de junio, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capit



