Se encuentra usted aquí
Espectáculos musicales gratuitos en la plaza Vera
Como parte de la propuesta recreativa y cultural que propone cada viernes la Municipalidad de Corrientes, la plaza Vera nuevamente se vistió de música chamamecera con la actuación de elencos estables de la comuna. A partir de las 17.30, en el paseo público, los vecinos disfrutaron de espectáculos musicales gratuitos.
Como cada viernes, la plaza Vera se vistió de música chamamecera con las actuaciones de elencos estables de la Municipalidad de Corrientes. A partir de las 17.30, en el espacio público los grupos Selva Guaraní y Raíz Chamamecera compartieron junto al público que acompañó la propuesta un variado repertorio de melodías litoraleñas.
Esta actividad, con acceso libre y gratuito, se desarrolla todos los viernes en el paseo público en el marco del programa Latiendo Cultura, coordinado por la Dirección General de Planificación y Gestión Artística, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Estas acciones se enmarcan en las políticas impulsadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano, de continuar posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos y potenciar a los talentos locales.
VIERNES PURAHÉI
En el atardecer correntino, otro punto de encuentro de música y comida tradicional con entrada libre y gratuita tuvo lugar en Casa Iberá - Pellegrini 501-. Todos los viernes, desde las 19 y hasta las 23 tanto correntinos como turistas pueden acercarse a este espacio para disfrutar de espectáculos musicales y bailes en vivo.
Además, los visitantes pueden degustar de comidas típicas que comercializan emprendedores locales como así también cerveza artesanal, jugos naturales y visitar estands de artesanías.
Este viernes, actuaron Cuerdas Correntinas, Nan Danzas, la orquesta y coro "Herminio Giménez", Joaquín Medina, Corrientes Norte y Juan Alarcón.
En el marco de seguir fortaleciendo a Corrientes en materia turística y ofrecer más propuestas recreativas gratuitas para locales y visitantes, esta propuesta es coordinada en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Turismo.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.



