Se encuentra usted aquí
El programa Reciclando Juntos llega al barrio Juan de Vera
En el marco de las acciones para fomentar una ciudad sustentable y amigable, la Municipalidad de Corrientes avanza con el programa Reciclando Juntos en diferentes barrios de la ciudad. Este miércoles, la iniciativa será presentada en la escuela Nº 290.
Con el objetivo de lograr una ciudad sustentable y amigable, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa acercando su programa Reciclando Juntos a diferentes barrios capitalinos. Este miércoles a las 15.30, la iniciativa mediante la que se promueve la separación y recolección diferenciada de residuos será presentada en la Escuela Nº 290 "Dr. Juan Ramón Vidal" del barrio Juan de Vera.
Funcionarios municipales junto a directivos del establecimiento educativo -ubicado en Hernán Cortez 760-, actores sociales como miembros de la delegación y comisión vecinal, de la comisaría de la zona, instituciones religiosas, entre otros, participarán del acto lanzamiento del proyecto que ya se implementa con exitosos resultados en el barrios Molina Punta.
"Es muy importante que todos estos actores, como agentes sanitarios y la comunidad en general se sumen al proyecto para así poder lograr los resultados esperados, la participación de todos es fundamental", resaltó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la MCC, Julio Bartra.
Este plan se enmarca en el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el área metropolitana, impulsado por el Gobierno provincial.
A su vez, el funcionario municipal destacó que "la iniciativa se enmarca en los ejes de gestión trazados por el intendente Eduardo Tassano, para generar una ciudad sustentable, reciclando los residuos urbanos y optimizando el aprovechamiento de los recursos de manera eficiente".
Últimas Noticias
- 26-04-2018
Personal de Guardia Urbana se capacitó en prácticas de RCP
Se trató de un simulacro de atención e intervención en reanimación cardiopulmonar, del que participó personal de la Provincia y la Municipalidad.
- 25-04-2018
CONVENIO CON LA CRUZ ROJA PARA QUE ESTUDIANTES REALICEN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LOS SAPS
El intendente Eduardo Tassano firmó un acuerdo con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y la presidenta de la Filial Corrientes, Mariela Contreras, que permitirá mejorar la c
- 25-04-2018
La gran orquesta "Entre el cielo y la tierra" se prepara para la gala por el 430º aniversario de la Ciudad
Se trata de un encuentro entre los seis elencos estables de la Municipalidad, que protagonizará la gala conmemorativa por el 430º aniversario de la Ciudad.



