Se encuentra usted aquí
El descacharrado llegará a los barrios San Martín, Progreso y 3 de Abril
El programa municipal desarrollado en coordinación con equipos del Gobierno Provincial se implementará esta semana en tres barrios de la ciudad. El martes 2 de noviembre se desarrollará en los barrios San Martín y Progreso; y el jueves 4 será en el 3 de Abril. Tal como viene dándose todas las semanas, los vecinos de dichos sectores podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua.
Los operativos de descacharrado que la Municipalidad de Corrientes -a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- lleva adelante coordinadamente junto al Gobierno Provincial, proseguirá durante la primera semana de noviembre en los barrios San Martín y Progreso (el martes 2) y en el 3 de Abril (el jueves 4).
Vale recordar que las acciones tienen por finalidad mejorar el ambiente a partir del descarte de aquellos elementos que pueden acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vector.
ZONAS DEFINIDAS
El martes 2 de noviembre las cuadrillas de la Municipalidad estarán en los barrios San Martín y Progreso: Zona comprendida entre Avenida Maipú, Los Alpes, José Hernández, Avenida Patagonia, La Paz, Iberá. Cruz del Sud y Aconcagua
El jueves 4 de noviembre, en el barrio 3 de Abril: Zona comprendida entre Río Paraná, Gato y Mancha, Igarzábal, y avenida Alta Gracia.
COLABORACION PERMANENTE
“Los procedimientos siempre se realizan con el acompañamiento vecinal permanente. Está claro que no podrían ser exitosos si no contáramos con esa valiosa colaboración ”, dijo Javier Rodríguez, titular del área mencionada.
“Seguimos con los operativos, visitando dos barrios por semana, y teniendo en cuenta lo recolectado y los lugares visitados Estamos seguros que vamos a superar los objetivos previstos para este 2021”, sostuvo el funcionario.
Vale recordar que los vecinos deben retirar sus cacharros antes de las 13.30. Días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizarán un recorrido en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
Últimas Noticias
- 10-04-2018
Tassano inauguró las obras de refacción de la Casa Molina
En el marco de la puesta en valor y preservación del histórico edificio, el intendente inauguró la restauración del emblemático lugar y activó el Archivo Digital Histórico Municipal.
- 09-04-2018
Lanari acompañó la presentación de las nuevas unidades que realizarán el servicio Corrientes-Chaco
El Viceintendente participó de la puesta en funcionamiento de 13 buses 0 km que brindará el servicio entre las capitales de ambas provincias.
- 09-04-2018
La Municipalidad continúa en búsqueda de solucionar la problemática de equinos en la vía pública
El municipio dialogará con el sector involucrado en el tema. En agenda están el registro de animales, carros y familias, albergue transitorio y sanidad.



