Se encuentra usted aquí
El descacharrado llega este jueves al Villa García
Los habitantes del populoso barrio podrán sacar a la vía pública, desde las 14, todos aquellos elementos que ya no usen en sus viviendas. A partir de esa hora comenzará el recorrido de los camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que conversarán con los vecinos para ayudar, entre todos, a mantener limpio el sector.
Un nuevo operativo de descacharrado y promoción ambiental se llevará adelante este jueves en el barrio Villa García entre las avenidas Alfonsín e Independencia al 4000. Desde las 14, los camiones pasarán por las diferentes arterias del sector para retirar todos aquellos materiales en desuso que deben sacar a la vía pública los vecinos.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se solicita la colaboración de la comunidad para que previamente saquen a las esquinas todos aquellos cacharros que pueden ser focos de reproducción de vectores de diferentes enfermedades zoonóticas.
Entre estos cacharros se encuentran diferentes elementos, como ser botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles en desuso, ya que estos son lugares y elementos propicios para que se desarrollen mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Simultáneamente, promotores ambientales e inspectores de higiene urbana recorrerán las calles del sector para repartir volantes con información acerca del horario de recolección de residuos que corresponde al barrio, la importancia de respetar el mismo para evitar la proliferación de minibasurales, y otras tareas de acción conjunta para mantener limpio el barrio.
La tarea cuenta con el invalorable aporte de los agentes de la delegación municipal, que en los días previos informaron a los vecinos acerca del operativo a realizar este jueves en el sector.
Últimas Noticias
- 05-03-2018
El lunes 12 de marzo se reúne la Mesa Paritaria Municipal
El Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se reunió con los delegados normalizadores de la AOEM a fin de definir agenda para lo que será el primer encuentro de mesa paritaria m - 05-03-2018
La Municipalidad presentó el programa de boxeo "Corazón de Campeón"
La jornada deportiva contó con 4 combates y aproximadamente 20 exhibiciones por parte de la Liga Correntina de Boxeo y escuelas del interior.
- 05-03-2018
"Buscamos estimular e incentivar a los pequeños emprendedores"
El Jefe Comunal visitó la IX edición de Ciudad de Diseño. Se trata de un espacio de exposición y venta de emprendedores locales.


