Se encuentra usted aquí

"Buscamos estimular e incentivar a los pequeños emprendedores"

Lunes, Marzo 5, 2018 - 12:11

El Jefe Comunal visitó la IX edición de Ciudad de Diseño. Se trata de un espacio de exposición y venta de emprendedores locales.

El intendente capitalino Eduardo Tassano visitó este fin de semana la muestra "Ciudad Diseño", espacio de exposición y venta de productos que realizan pequeños y medianos emprendedores locales, y al cual pueden gratuitamente vecinos y turistas.

"Estamos muy contentos, sorprendidos por las cosas que se hacen, por el talento y la inventiva de nuestros emprendedores, a los que les ofrecemos facilidades en lo que hace al establecimiento de la empresa o el negocio, las posibilidades de mejorar las ventas, e inclusive los mecanismos para la exportación", señaló el Jefe Comunal en una recorrida realizada por la muestra.

Tassano agregó que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes "crea estos espacios tipo ferias donde se puede asociar el turismo que podemos generar con lo que hacen estos emprendedores, así que estamos uniendo las partes para que nuestros jóvenes emprendedores puedan trabajar en los que les apasiona".

"Estamos acompañando con capacitaciones para exportar, en programas técnicos, también actuamos de mediadores para conectar por ejemplo con la gente de la industria forestal que está tan desarrollada en la zona de Virasoro y Santa Rosa, ya que quedan materiales de desecho que pueden ser utilizados por emprendedores de aquí; en fin, procuramos generar círculos asociativos de desarrollo productivo para nuestra sociedad y la provincia", indicó.

El Jefe Comunal hizo mención que el objetivo es generar conciencia y buscar ampliar horizontes comerciales. "Hay muchos que solamente focalizan su pequeña producción para la venta local; lo que buscamos desde la Municipalidad es estimular e incentivar para que esto pueda ser llevado a otros lugares, que pueda presentarse y ser conocidos en otros eventos".

"Buscamos asociar también nuestra área de turismo con desarrollo económico, anticipar los eventos que van a desarrollarse y crear los ámbitos para que los pequeños y medianos emprendedores puedan presentar y vender sus productos", subrayó el intendente.

La novena edición de la muestra, organizada y auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se realiza los primeros domingos de cada mes, de 17 a 22 horas, en las Terrazas del Paraná, de avenida costanera General San Martín, con acceso totalmente gratuito para todo público.

"Invito a los vecinos para la edición del mes de abril de este espacio dedicado a los pequeños y medianos emprendedores. Con esto queremos generar las posibilidades de que Corrientes tenga lo que prometimos siempre, un valor agregado en la ciudad, y podamos todos juntos despegar", agregó finalmente el intendente.

Ciudad de Diseño es un espacio de exposición y venta exclusivo  de diseñadores de Corrientes que convoca a distintas ramas del sector, generando un amplio catálogo de objetos creativos con impronta local. Forman parte de los emprendimientos expositores; diseñadores gráficos, fotógrafos, diseñadores de indumentaria y accesorios, decoradores, arquitectos, ilustradores, y artistas.

Los productos exhibidos pueden adquirirse tanto en efectivo como a través de tarjetas de crédito y débito, y durante cada muestra hay presentaciones de elencos musicales y artistas que pintan en vivo.

Los emprendimientos que participaron el pasado domingo fueron los siguientes: Coco Limón, Alicia Pintos, Chiquitelas, Belén Carteras, Ceci Seniq, B. A. Accesorios, Avañeé, Arquiart, Niña Madeja, Oficina del Juguete, Pietro, Alamaruka, Decorarte, Futbolmesa, Siete Puntas, Stringart, Bordado Mexicano, Interactivo, Burkina store, Negro mukeño, Pangea, La cereza del Postre, Chacinados Concepción, Asociación de Cerveceros del Litoral, Ga&Ga Helados soft, y Ohana.

Las próximas presentaciones de Ciudad Diseño en lo que resta de 2018 serán los domingo 1 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto, 2 septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre, y 2 de diciembre.

Últimas Noticias