Se encuentra usted aquí
El Día de la Tradición se conmemora virtualmente con canto, danza y gastronomía
Será este domingo, de 18 a 20, por las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes. Otras seis comunas aledañas acompañarán la propuesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial.
En una emisión especial de la Peña de la Ciudad 2.0, la Municipalidad de Corrientes junto al Ministerio de Turismo Provincial y otras seis comunas aledañas, conmemorará el Día de la Tradición con una transmisión virtual que se realizará éste domingo, de 18 a 20.
La propuesta incluirá el canto, la danza y la exhibición de comidas típicas de cada localidad, y llegará a los hogares de manera totalmente gratuita, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube de la Municipalidad de Corrientes.
“En el marco del Día de la Tradición vamos a estar realizando una edición especial este domingo de la Peña de la Ciudad 2.0 a través de las redes sociales de la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer esta celebración”, señaló el subsecretario de Cultura de la comuna capitalina, José Sand.
El funcionario indicó que en la oportunidad se podrá apreciar “la música, el canto, la danza y la gastronomía típica tradicional de siete localidades, ya que contaremos con el acompañamiento de municipios aledaños que conforman el corredor Gran Corrientes, como son Empedrado, Riachuelo, El Sombrero, Santa Ana, San Cosme y Ramada Paso”.
“Cada localidad tiene su característica, por lo que desde cada municipio nos van a estar contando sus tradiciones, y por nuestra parte también vamos a estar difundiendo nuestra música, nuestro baile y algún plato típico que nos distingue como correntinos”, agregó.
El Subsecretario de Cultura manifestó que “se va a difundir un poco de lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente en nuestra Peña, con el agregado de un material especial, ya que si bien la situación por la pandemia es complicada, no queremos pasar por alto el Día de la Tradición, que se celebró este 10 de noviembre”.
Por último, Sand agradeció “el acompañamiento de los municipios aledaños para revalorizar estas cuestiones que tanto nos identifican, así como el total apoyo recibido por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia en la persona de su titular, Sebastián Slobayen”.
Últimas Noticias
- 16-03-2018
El Viceintendente se reunió con representantes de la Fundación TelMed
Emilio Lanari, recibió a directivos de la Fundación y del proyecto Mamotest, con quienes dialogó sobre objetivos comunes acerca de esta problemática de salud.
- 16-03-2018
Alimentación adecuada y saludable a niños de los Mitai Roga
Se trabaja en la implementación de un menú apropiado para la etapa de crecimiento de los niños.




