Se encuentra usted aquí
Alimentación adecuada y saludable a niños de los Mitai Roga
Se trabaja en la implementación de un menú apropiado para la etapa de crecimiento de los niños.
Durante esta semana, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres junto a la licenciada en nutrición Cinthia Vallejos, que se encarga en la elaboración de los menús de cada jardín, recorrieron los Mitai Roga.
Dichos Centros de Desarrollo Infantil iniciaron sus actividades de adaptación la semana pasada con horario reducido brindando el servicio de "colaciones saludables" a los niños, con una amplia variedad de preparaciones como budín de pan, bizcochuelo, arroz con leche, cereales y frutas.
Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos entre las comidas principales con numerosos beneficios para la salud, colaboran en el crecimiento, desarrollo físico y mental, favorecen el rendimiento y mejoran la concentración de los niños durante las actividades, evitan la ansiedad, entregan energía y nutrientes como calcio, vitaminas, minerales y fibra, ayudando a mantener un peso saludable.
En las próximas semanas, una vez finalizado el periodo de adaptación, se completará la alimentación de los niños con el servicio de desayunos, meriendas y almuerzos, cubriendo los requerimientos nutricionales y brindando una alimentación completa, segura y adecuada.
Últimas Noticias
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua
- 16-05-2026
Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza y concientización en el Doctor Montaña
Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustenta




