Se encuentra usted aquí
El Certamen Mi Primer Chamamé en la última etapa eliminatoria
Este sábado a las 16 se realizará la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas del concurso municipal, que será transmitido de forma online. Luego el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las etapas.
“Mi Primer Chamamé”, está cada vez más cerca de dar a conocer a los ganadores. El certamen interbarrial, donde participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, que no hayan grabado profesionalmente se encuentra en la última etapa eliminatoria.
Es así que este sábado a las 16 será la última jornada de clasificación en la que se conocerán los 20 finalistas. “Más de 60 personas se anotaron, pero dadas las condiciones ante esta nueva fase de la pandemia, debimos acomodarnos e ir realizando el certamen en etapas, pero finalmente estamos cerca de conocer a quienes, por primera vez grabaran su material”, aseveró el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.
Por su parte el subsecretario de Cultura José Sand resaltó “desde la gestión tenemos como objetivo dar espacios a todos los valores correntinos que día a día apuestan a difundir nuestro chamame.
Por ello el certamen es una gran oportunidad que tenemos para llegar a todo el mundo a través de las distintas plataformas”.
“En este momento llegamos a la última instancia y nos llena de orgullo haber contado con grandes talentos y que sin duda tendrán más espacios para compartir su música”, afirmó el funcionario.
Cabe destacar que del certamen interbarrial “Mi Primer Chamamé”, participan todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente. De los más de 60 participantes en esta nueva instancia quedarán seleccionados unos 20 que luego, el 5 y 12 de junio se elegirán cinco ganadores en cada una de las jornadas.
La transmisión del certamen se realiza a través de Streaming, Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Además, gracias a un convenio rubricado entre la Municipalidad y LHA Music, se podrán grabar y difundir al mundo las obras de quienes resulten seleccionados en el concurso.
Los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado “Mundo chamame” al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión de este material. El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser spotiffy y youtube; entre otras).
Últimas Noticias
- 27-05-2026
Se consolidan tareas de perfilado y enripiado para optimizar la transitabilidad en toda la ciudad
La gestión del intendente Claudio Polich sostiene un esquema permanente de intervenciones en distintos barrios y sectores estratégicos, con foco en el perfilado y enripiado de calles.
- 27-05-2026
La Municipalidad avanza con la compactación de casi 700 vehículos secuestrados entre 2022 y 2023
Se insiste en la notificación a los propietarios, quienes tienen hasta el lunes próximo, 1 de junio, en esta nueva y última instancia de convocatoria, para regularizar su situación.
- 27-05-2026
Acuerdo municipal estratégico en la transición energética y la consolidación del Parque Industrial
El intendente Claudio Polich suscribió un convenio de entrega de tenencia a una compañía especializada en el sector energético para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) en e




