Se encuentra usted aquí
Ejecutan obras de mejoras en los barrios
Se activó un plan de limpieza de entubados, apertura de zanjas y mantenimiento de calles, a fin de evitar similares impactos a futuro.
A raíz de las intensas lluvias y la creciente del Paraná, diversas zonas de la Capital se vieron afectadas por inundaciones, situación agravada por la falta de mantenimiento de muchos años de los desagües pluviales. Personal de la Municipalidad, junto a trabajadores de las delegaciones barriales, llevan a cabo en esos lugares trabajos de limpieza con maquinarias para contribuir a mejorar la situación de manera inmediata.
Con el buen tiempo a favor, se trabajó durante los últimos días en los barrios Itatí y Plácido Martínez donde se realizó apertura de zanjas, limpieza de tubos y desagües, y se pusieron en condiciones las calles de tierra. En el caso de esta última barriada, los vecinos manifestaron que no se realizaban estas obras de cuneteo desde hace más de dos décadas.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recorrió ayer las obras en el lugar y destacó que “estos trabajos de intervención se enmarcan en un plan que continuará llevándose a cabo en otros barrios de acuerdo con los requerimientos y la urgencia de cada caso”, y adelantó que el próximo será el Anahí. “Se trata de una asistencia inmediata a estas zonas para que, mientras avanzamos en el plan de obras hídricas, brindemos soluciones inmediatas para nuestros vecinos, contribuyendo a mejorar su situación”, puntualizó.
Tras el operativo de inspección de obras, junto a personal técnico de la Municipalidad, Calvano resaltó que “tenemos la satisfacción de estar junto a nuestros vecinos, con la misión que propuso el Intendente de llevar la Municipalidad a los barrios con soluciones, respuestas y acciones para todos”.
Cabe remarcar que, a estas obras de mejora, se le suma el trabajo constante de saneamiento de espacios públicos realizado por las cuadrillas municipales en las distintas zonas de la ciudad.
Últimas Noticias
- 08-07-2022
La Muni en tu Barrio llegará a los barrios Santa Margarita y Galván
Como todas las semanas, la Municipalidad de Corrientes llega a los vecinos con múltiples servicios de salud, asesoramiento para diversos trámites, entre otros servicios gratuitos en e
- 08-07-2022
Tassano: “Esta es la riqueza del trabajo de la política educativa provincial que llega a todos”
“Que todos estos jóvenes hoy puedan acceder a la
- 08-07-2022
Se inauguró la muestra fotográfica “El viajero” en el Centro Cultural Adolfo Mors
La obra del artista Hugo Rivoire estará disponible para todo público con entrada libre y gratuita hasta el 20 de julio.


