Se encuentra usted aquí
Disertarán sobre “El Cabildo como institución colonial”
Se realizará este miércoles a partir de las 20 y será transmitido a través del Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Estará a cargo del presidente de la institución, Dardo Ramírez Braschi, y formará parte de un ciclo de conferencias realizadas por la Municipalidad de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes realIzará este miércoles 9 de junio una disertación sobre “El Cabildo como institución colonial”, la que estará a cargo del presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi.
La conferencia virtual tendrá lugar a partir de las 20 y será transmitida a través del Facebook de la institución, desde el Archivo General de la Provincia, que funciona en la calle Carlos Pellegrini 1385.
A través de la misma, Ramírez Braschi realizará un recorrido histórico por las entrañas del cabildo correntino, que funcionó hasta el 31 de diciembre de 1824, siendo demolido el edificio en abril de 1905, para luego construirse la actual Jefatura de Policía.
Los interesados en seguir la transmisión, sólo deberán sumarse a la página de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, que además cuenta con información, artículos y videos históricos, los que son diariamente actualizados.
Cabe señalar que la disertación forma parte de un ciclo de conferencias virtuales relacionadas a aspectos históricos de la ciudad que cuenta con los auspicios de la comuna capitalina.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento de los Mitai Roga
Iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipal de cara a la apertura del Ciclo Lectivo 2018.
- 13-02-2018
Reunión con vecinos del barrio Jardín
Continúan las reuniones con vecinos de la ciudad para conocer la problemática de cada barrio. Esta vez se realizó una con vecinos del barrio Jardín.
- 13-02-2018
Finalizó la colonia de vacaciones municipal
Cientos de niños disfrutaron de la colonia de vacaciones en el barrio Esperanza, donde practicaron deportes y realizaron actividades recreativas.




