Se encuentra usted aquí
"Corazón de Campeón" llegó al barrio Pirayuí
En un ring instalado en Cubas y Alejandro Dumas, unos 50 pugilistas participaron del exitoso evento boxístico. Hubo muestras de guanteo y práctica para niños de la zona.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes, llevó el programa de boxeo "Corazón de Campeón... un ring... una escuela" al barrio Pirayuí. En la esquina de Cuba y Alejandro Dumas se instaló un cuadrilátero en el cual se realizaron combates de exhibición, con la participación de unos 50 deportistas de distintas escuelas de la disciplina en la ciudad.
También se hicieron muestras de guanteo y práctica específica, actividad en la cual se sumaron muchos chicos que llegaron desde barrios aledaños.
A partir de expresas instrucciones del intendente Eduardo Tassano, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el programa de boxeo "Corazón de Campeón, un ring, una escuela" llegó este jueves a la noche al barrio Pirayuí.
La iniciativa, destinada a fomentar este deporte y buscando encontrar valores que trasciendan a partir de esta disciplina, se enmarca en la variada agenda que la Municipalidad viene cumplimentando en diversos barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, el ring se instaló en el predio ubicado en Cuba y Alejandro Dumas, y al escenario se acercaron vecinos de la zona, atraídos por la magia y el encanto del deporte que tiene al país como "cuna de campeones".
Con ese criterio, buscando incentivar a los más pequeños a partir del entrenamiento y la constancia, el programa pretende abrir espacios de integración en toda la ciudad, y lo viene haciendo con gran éxito.
COMBATES Y EXHIBICIÓN
La presentación incluyó combates de boxeo y exhibiciones. Además de las peleas de carácter amateur, organizadas por la Liga Correntina de Boxeo, la oportunidad sirvió para que muchos chicos no solo del Pirayuí, sino también de barrios aledaños (Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Nuevo, San Marcelo, Loma Alta, entre otros) tomen contacto con los guantes, las manoplas, las sogas y otros elementos habitualmente utilizados en la práctica activa de boxeo.
Con notable interés, varios de los presentes (sobre todo los más chicos) se animaron a subir al ring y realizar trabajos de guanteo con jóvenes un poco más experimentados, lo que dejó en claro el indudable éxito de la propuesta.
"Me gustó. Siempre miro por tele y quería subirme a un ring. Ya voy a averiguar dónde puedo empezar a entrenar", dijo Pedro (de 13 años), que vino desde el 17 de Agosto e hizo guantes con Maximiliano (de 12), uno de los "pequeños experimentados" del programa.
EN CRECIMIENTO CONSTANTE
"A partir de la inclusión del boxeo en el Tekové, organizado por el Gobierno provincial, y luego con esta iniciativa de la Municipalidad, más de 150 jóvenes, de los que hay chicos y chicas se sumaron al box en Corrientes", valoró Pedro Vera, uno de los coordinadores del programa.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.
- 15-06-2026
La Municipalidad acerca productos frescos y de calidad a plazas y espacios públicos
Entre este martes 16 y el domingo 21 de junio, las ferias itinerantes organizad
- 13-06-2026
Debuta Argentina en el Mundial y la Municipalidad invita a vivir la pasión en el Fan Fest 2026
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y b



