Se encuentra usted aquí
Compromiso Verde: la Municipalidad invita a apadrinar árboles para promover su cuidado
La Municipalidad de Corrientes implementa el programa “Compromiso Verde”. Se trata de la posibilidad que se otorga para que vecinos e instituciones del medio puedan apadrinar árboles y espacios verdes de la ciudad, comprometiéndose a su cuidado, protección y desarrollo. Los interesados en la propuesta se pueden adherir ingresando sus datos al link: bit.ly/compromisoverde
La Municipalidad de Corrientes pone en marcha el programa Compromiso Verde, que posibilita a vecinos e instituciones apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección y desarrollo a través del riego, la fertilización y todo lo necesario para que los mismos puedan crecer vitales.
El secretario de Ambiente municipal, Ignacio Maldonado, dijo que “con este programa se busca acompañar todo el trabajo que se viene realizando con el plan de Arbolado Urbano y el mejoramiento del espacio público, donde el vecino o la institución toma el compromiso de cuidar y embellecer alguna especie arbórea de la ciudad o algún espacio verde”.
El funcionario señaló que “se pueden adherir a este programa completando los datos requeridos que se encuentran en el link: bit.ly/compromisoverde para así poder ir empezando las articulaciones con diferentes instituciones y sumar más adeptos”.
En cuanto a la implementación del programa, explicó que una vez completado el formulario, la Municipalidad tomará contacto con el vecino o institución para conocer acerca de su propuesta. “Muchas veces pasa que el comercio frentista quiere apadrinar los dos o tres árboles que tienen enfrente o por ahí los que se encuentran sobre una avenida quieren apadrinar el parterre más cercano a su domicilio o comercio”.
“De esta manera se busca generar una sinergia, ya que cada espacio cuidado o apadrinado por los vecinos o comercios de la zona no hace otra cosa que generar pertenencia al lugar donde está y el apoyo a esta política que venimos llevando adelante”, agregó.
Por último, Maldonado expresó que “hace dos años se viene fortaleciendo mucho todo lo que es el eje de Ciudad Sustentable para hacer entender a los vecinos que una ciudad con un buen arbolado público, con una buena calidad de espacios verdes, no hace otra cosa que redundar en la mejora de la calidad de la misma, y al mismo tiempo contribuye a la lucha contra el cambio climático”.
Hay que señalar que la propuesta se encuentra contemplada en la Ordenanza Nº7280, que establece la posibilidad de cuidar un grupo de árboles –ya sea desde su plantación o una vez plantados- a entidades públicas y/o privadas que se comprometen a cuidar árboles de un espacio público mientras crecen, colaborando con su riego, fertilización y todo lo necesario para que se mantengan vitales por muchos años.
ADHERENTES
En el marco del programa “Compromiso Verde”, este sábado, a las 11, en la plazoleta José María Guastavino, ubicada en la intersección de calle Entre Ríos y avenida Costanera General San Martín, la Municipalidad realizará plantaciones de árboles que serán apadrinados por Kohaus, comercio ubicado frente a dicho espacio verde.
En tanto que el miércoles 5 de junio, a partir de las 10:30, y como parte de la inauguración del Punto Verde que estará ubicado en avenida Sarmiento 2501, en el marco de los actos por el Día del Ambiente, se realizará otra plantación de especies arbóreas, que en este caso serán apadrinadas por el Grupo Gold S.A.
Ignacio Maldonado, secretario de Ambiente municipal.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.






