Comenzó la Colonia de vacaciones para personas con discapacidad

Jueves, Febrero 8, 2018 - 19:12

Inició el martes y se extenderá hasta el 22 de febrero. La actividad se realiza en el Club Invico en conjunto con la Provincia.

En la sede del club Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) comenzó este martes la Colonia de vacaciones para personas con discapacidad, articulada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La misma se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, y se llevará a cabo los días martes y jueves de 9 a 12. La actividad es resultado del trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud Municipal.

Los beneficiarios son personas con discapacidad que concurren al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Comuna capitalina, así como personas de otras instituciones que se han inscripto en el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis), siendo alguna de ellas sin discapacidad, dándole a la misma el carácter de inclusiva.

En la Colonia se realizan actividades deportivas, recreativas y acuáticas con finalidades terapéuticas, y cuenta además con la asistencia de personal de la Cruz Roja Argentina.

La misma se encuentra a cargo de profesores de Educación Física, tanto provinciales como municipales, estimuladoras tempranas y terapeutas.