Se encuentra usted aquí
Barrios sin Drogas: Se abren urnas con denuncias anónimas
En el marco del Programa “Barrios sin Drogas”, mañana, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se realizará la apertura de las urnas que estuvieron instaladas para recibir denuncias anónimas en los barrios San Gerónimo y Doctor Nicolini.
Mañana a las 10, en el Salón Pocho Roch, se abrirán las urnas instaladas en los barrios San Gerónimo y Doctor Nicoloni donde se realizaron denuncias anónimas del programa municipal “Barrios sin Drogas”. Tras el proceso de apertura, cada manifestación secreta será remitida al Juzgado Federal, sumándose a otras 112 declaraciones que se recibieron vía web y telefónicamente.
Durante el acto, se podrá saber cuántas denuncias anónimas sobre lugares, hechos o situaciones relacionadas con el delito de narcomenudeo hubo en los barrios.
Éstas se sumarán a las 112 denuncias recibidas por vía web y telefónicamente en el contexto de la misma iniciativa puesta en marcha con la coordinación directa implementado por la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.
Vale resaltar que los buzones instalados en las delegaciones municipales de los barrios mencionados son parte de una primera etapa de ejecución del programa que posteriormente prevé avanzar en las restantes dependencias.
CON PLENO ACOMPAÑAMIENTO JUDICIAL
“Una vez abiertas las urnas, todas las denuncias serán remitidas al Juzgado Federal donde ya están siendo procesadas otras anteriores. La semana que viene se continuará con los buzones instalados que están instalados en los barrios Celia, Antártida Argentina y Santa María”, precisó Yamandú Barrios, subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina.
“Como lo dijimos al presentar el programa: la comuna se constituye en una mesa receptora de denuncias anónimas buscando colaborar con todas las herramientas posibles en la lucha contra el narcotráfico”, agregó
Últimas Noticias
- 20-05-2026
El Municipio avanza con obras de reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II
El intendente Claudio Polich supervisó las obras que registran un avance del 80%.
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua



