Se encuentra usted aquí

Barrios sin Drogas: Se abren urnas con denuncias anónimas

Martes, Septiembre 25, 2018 - 09:09

En el marco del Programa “Barrios sin Drogas”, mañana, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se realizará la apertura de las urnas que estuvieron instaladas para recibir denuncias anónimas en los barrios San Gerónimo y Doctor Nicolini.


Mañana a las 10, en el Salón Pocho Roch, se abrirán las urnas instaladas en los barrios San Gerónimo y Doctor Nicoloni donde se realizaron denuncias anónimas del programa municipal “Barrios sin Drogas”. Tras el proceso de apertura, cada manifestación secreta será remitida al Juzgado Federal, sumándose a otras 112 declaraciones que se recibieron vía web y telefónicamente.

Durante el acto, se podrá saber cuántas denuncias anónimas sobre lugares, hechos o situaciones relacionadas con el delito de narcomenudeo hubo en los barrios.

Éstas se sumarán a las 112 denuncias recibidas por vía web y telefónicamente en el contexto de la misma iniciativa puesta en marcha con la coordinación directa implementado por la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

Vale resaltar que los buzones instalados en las delegaciones municipales de los barrios mencionados son parte de una primera etapa de ejecución del programa que posteriormente prevé avanzar en las restantes dependencias.

CON PLENO ACOMPAÑAMIENTO JUDICIAL

“Una vez abiertas las urnas, todas las denuncias serán remitidas al Juzgado Federal donde ya están siendo procesadas otras  anteriores. La semana que viene se continuará con los buzones instalados que están instalados en los barrios Celia, Antártida Argentina y Santa María”, precisó Yamandú Barrios, subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina.

“Como lo dijimos al presentar el programa: la comuna se constituye en una mesa receptora de denuncias anónimas buscando colaborar con todas las herramientas posibles en la lucha contra el narcotráfico”, agregó

Últimas Noticias