Se encuentra usted aquí
Al ritmo de batucada se celebró el Día de la Primavera
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en la tarde de este viernes se festejó el Día de la Primavera y del Estudiante a puro carnaval. La agrupación musical Sambanda le puso ritmo y mucho color en un desfile realizado a la vera del río Paraná.
Al ritmo de batucada, la Municipalidad de Corrientes celebró el Día de la Primavera y del Estudiante junto con los vecinos de la ciudad. La agrupación musical Sambanda fue la encargada de ponerle color y alegría a la costanera en esta propuesta organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Ocasionales transeúntes del paseo público se mostraron gratamente sorprendidos por la presencia de la agrupación musical que realizó, durante el atardecer de este viernes, un desfile desde Lavalle y Costanera Sur hasta la rotonda, donde finaliza el paso ribereño.
Pasadas las 19, la batería y un grupo de pasistas de una de las agrupaciones protagonistas de los carnavales correntinos contagiaron su alegría y ritmo carnestolendo a los vecinos y turistas presentes.
“Esta propuesta es muy buena porque nos posibilita promocionar nuestro carnaval, ojalá se sumen más comparsas y agrupaciones para que esta fiesta crezca”, manifestó Mónica Montiel, coordinadora de Sambanda, entre otros conceptos valorativos en referencia a la actividad.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.



