Se encuentra usted aquí

Cambio de Unidad para Taxi

Podrás obtener el cambio de unidad en el mismo día y para ello es importante que acudas a la Subsecretaría de Transporte con el vehículo y toda la documentación correspondiente. Sin embargo, la Resolución de baja del vehículo viejo y el alta del nuevo demora aproximadamente 60 días.
 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás habilitar una nueva unidad de taxi, debiendo dar de baja la unidad que se desea reemplazar o cumplió su ciclo de utilidad o la antigüedad de diez años, manteniendo la licencia que te habilita a explotar dichos servicios. 
 

¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Subsecretaría de Transporte, situada en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes de 7:15 a 13:00  hs. 
 

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Subsecretaría de Transporte primero deberás dar de baja la unidad que ya finalizó su ciclo, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Presentar una nota especificando todas las características del vehículo a dar de baja y del nuevo vehículo a habilitar.
  • Presentar Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes del vehículo a dar de baja. Vigencia: 30 días. Para conocer los requisitos para obtener tu Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes hace click aquí Certificado Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes 
  • Además, tendrás que habilitar el nuevo vehículo y para ello deberás adjuntar junto con lo anterior: 
  • Planilla vacía para inicio de trámite. Podrás descargar la planilla aquí Planilla para Inicio de Trámite   y planilla vacía para la Inspección Ocular. Para descargarla hacé click aquí Planilla para Inspección Ocular 

Importante: deberás imprimir ambas planillas en una hoja doble faz.

  • Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada. 

Importante: primero deberás descargar el siguiente Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás dirigirte a los Talleres Autorizados para realizar la revisión (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-) Formulario Alta de Taxi 

  • Copia simple y copia certificada del DNI del titular del vehículo, exhibiendo el original. 
  • Original y copia certificada del Certificado de domicilio con la Oblea Fo.E.Se.
  • Original y copia certificada del Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
  • Original y copia certificada del Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días.  Para conocer más sobre este trámite hace click aquí Certificado Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes  
  • Copia simple y copia certificada del Certificado de fumigación y de la tarjeta de desinfección expedida por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección 
  • Copia certificada y una copia simple del título y de la cédula de identificación del automotor.
  • Copia certificada y una copia simple de la póliza del seguro donde indique el rubro al que pertenece (taxi) y el comprobante de pago al día. 
  • Adjuntar copia simple y certificada del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor (patente). 

Importante: primero deberás descargar el siguiente Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás realizar el pago donde corresponda. Para descargar el formulario hace click aquí Nota Rentas

  • La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años.
  • El titular y/o chofer afectado como conductor, deberá presentar una copia simple y una copia certificada de la Licencia de Conducir Profesional (D1 o D2) otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Primera Vez Profesionales 
  • El titular y/o chofer afectado deberá presentar una copia simple y una copia certificada del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte
  • El titular y/o chofer afectado deberá presentar una copia simple y una copia certificada de la Libreta sanitaria vigente. Para conocer los requisitos para obtener la libreta sanitaria hace click aquí Libreta Sanitaria 
  • El titular y/o chofer afectado deberá presentar Seguro por Accidentes Personales para el rubro de chofer con su comprobante de pago al día.
  • El titular deberá presentar original y copia certificada del Certificado libre deuda alimentario (por primera y única vez). Este Certificado deberás tramitarlo en el Ministerio de Justicia, situado en Quintana 930. 

IMPORTANTE:

Si se cumplen todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobarse se  le entregará la Habilitación en el momento. 
El vehículo deberá presentarse con bonete, reloj taxímetro y círculo de identificación correspondiente
 

 


 

Vigencia del trámite: 

La habilitación debe renovarse cada seis meses.
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
 

 

Costos vigentes al mes de Agosto del año 2018

¿ Cuándo y dónde pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Plazos de demora del trámite: 

El cambio de Unidad se obtiene por Resolución y el plazo de demora aproximado desde el inicio del trámite hasta la obtención del mismo es de 60 días.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitación de Unidades.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo Aprox. $2000 + Imp. Automotor

  • 379-4474808 o 379-4474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico