Se encuentra usted aquí

Tarjeta Estudiantil

Podrás utilizar 50 pasajes por mes, 4 pasajes por día.
Fuera de los horarios gratuitos podrás realizar cargas y usar la tarjeta abonando la tarifa plana. 
Se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual activa el beneficio después de 15 minutos desde que marcas el pasaje en la validadora del colectivo.
La gratuidad opera solamente en la Ciudad de Corrientes, para utilizarla en el resto del país deberá cargar crédito. 
El beneficio finaliza el 14 de Diciembre del 2018. Y se ajusta según calendario escolar de cada año
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder a un subsidio del 100% del costo del boleto si perteneces a algunos de los siguientes grupos beneficiarios: 
Estudiantes primarios, secundarios, terciario, universitarios de instituciones públicas o universitarios de instituciones públicas de gestión privada con residencia en la Ciudad de Corrientes.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nº 6283/15,

PDF icon Ordenanza Nº 5877/13

Resolución Nº 601/16,

Resolución N°815/2016,

Resolución Nº 999/17,

Resolución Nº 6592/18
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás realizar el trámite en el Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, de 07:00 a 13:00 hs. Allí, además, los tótems de autogestión funcionan de Lunes a Viernes de 07:00 a 20:00 hs. Al beneficio también se puede acceder en la Delegación del barrio 17 de Agosto, de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:30 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal, ya que se toma una foto digital.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Los requisitos varían dependiendo si es la primera vez; robo o pérdida; rotura o reactivación.
 

En caso de que sea la primera vez, deberás presentar:

  1. Tarjeta SUBE nueva 
  2. Formulario de reempadronamiento impreso, para acceder al formulario hace click aquí http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube  
  3.  Original y fotocopia de D.N.I.
  4. Certificado de alumno regular.
  5. Los estudiantes del interior de la Provincia u otras localidades del país deberán presentar Certificado de domicilio expedido por la Policía.

En el caso de robo o pérdida, deberás presentar:

  1. Constancia de extravío expedida por la Comisaría más cercana a tu domicilio.
  2. Tarjeta SUBE nueva 
  3. Original y fotocopia de D.N.I.
  4. Certificado de alumno regular.
  5. Los estudiantes del interior de la Provincia u otras localidades del país deberán presentar Certificado de domicilio expedido por la Policía. 

En caso de rotura, deberás presentar:

  1. Tarjeta dañada.
  2. Original y fotocopia de D.N.I.
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Los estudiantes del interior de la Provincia u otras localidades del país deberán presentar Certificado de domicilio expedido por la Policía. 

En caso de reactivación, deberás presentar: 

  1. Tarjeta SUBE estudiantil del año anterior
  2. Original y fotocopia de D.N.I.
  3. Certificado de alumno regular
  4. Los estudiantes del interior de la Provincia u otras localidades del país deberán presentar Certificado de domicilio expedido por la Policía.
     

Días y horarios habilitados para el uso del beneficio : 

Los horarios habilitados varían según el nivel de educación: 

  • Estudiantes Primarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 22:30 hs.
  • Estudiantes del turno noche nivel Primario: Lunes a Viernes  entre las 17:00 y 00:30 hs. 
  • Estudiantes Secundarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 23:59 hs.
  • Estudiantes del turno noche nivel Secundario: Lunes a Viernes entre las 17:00 y 00:30 hs.  
  • Estudiantes Terciarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 00:30 hs.
  • Estudiantes Universitarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 00:30 hs. Los días Sábados entre las 05:00 y 14:00 hs.

**No funciona la gratuidad fuera de los días y horarios mencionados, y los feriados. 
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite en el Municipio es totalmente gratuito.

  • La carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente.
  • El único costo en el que deberás incurrir es la compra de la tarjeta de $60,00, y las cargas según tus necesidades.

 
La carga no tiene costo adicional. En caso de que esto ocurra, podrás denunciarlos en:

  1. El Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs  
  2. La Subsecretaria de Transporte, situado en Belgrano 2157 de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs 
  3. Mediante el SAC llamando al 0800-5555-6864 (línea gratuita 24 hs) o al 379-4425087 (línea no gratuita  24 hs)
  4. Mediante 0800-777-7823 (SUBE) 
  5. Mediante la página oficial de la Municipalidad de Corrientes en la sección del Servicio de Atención al Ciudadano. Para ingresar a la página hace click aquí. http://ciudaddecorrientes.gov.ar/

 
Costos vigentes al mes de Octubre de 2018
 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

La tarjeta SUBE podrás comprarla en cualquiera de los puntos habilitados en el siguiente link Puntos Operativos SUBE Corrientes  

La carga de crédito la podrás realizar en cualquiera de los puntos de venta o a través de distintos medios electrónicos: Red Link a través de Link Pagos; Red Banelco a través de Pago Mis Cuentas; cajeros automáticos y homebanking correspondientes a bancos adheridos a Red Link y Red Banelco en todo el país; aplicaciones Todo pago o Mercado Pago.

IMPORTANTE:

Para finalizar la acreditación tendrás que apoyar la tarjeta durante unos segundos en una T.A.S (Terminal Automática S.U.B.E). Lo podrás realizar en los siguientes puntos de acreditación:

  • Palacio Municipal 
  • Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto 
  • Caja Municipal de Préstamos 
  • Delegación Municipal del Barrio Molina Punta
  • Delegación Municipal del Barrio Güemes
  • Delegación Municipal del Barrio Ponce
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini 
  • Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña
  • Facultad de Derecho de la UNNE
  • Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)
  • Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes
  • Tarjebus ERSA 
     

Pasos y tiempo de espera: 

La habilitación se realiza en el momento.
 

Vigencia del trámite: 

El Beneficio vence el 14 de Diciembre del 2018 y se ajusta al calendario escolar. 
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de transporte | Dirección General de Transporte Masivo | Departamento SUBE
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     

ARCHIVOS

  • 25 de Mayo 1132 o Delegación 17 de Agosto

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Valor Plástico $60

  • 3794-474808 o 3794-474720