Se encuentra usted aquí

Tarjeta Estudiantil

A partir del Lunes 3 de febrero podrás tramitar la tarjeta SUBE estudiantil de nivel universitario. Y a partir del Lunes 2 de Marzo podrás tramitar la tarjeta SUBE estudiantil de nivel primario, secundario y terciario.

Recordá que si ya sos beneficiario de la SUBE Estudiantil  deberás ingresar tus datos en la  Pagina autogestionable para constatar que se encuentran reactivadas.

Es requisito Excluyente tener domicilio en la Ciudad de Corrientes.

Para mayor detalle ingresar a las preguntas frecuentas que se encuentran a continuación.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder a un subsidio del 100% del costo del boleto si perteneces a algunos de los siguientes grupos beneficiarios: 
Estudiantes primarios, secundarios, terciario, universitarios de instituciones públicas o universitarios de instituciones públicas de gestión privada con residencia en la Ciudad de Corrientes.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nº 6283/15,

PDF icon Ordenanza Nº 5877/13

Resolución Nº 601/16,

Resolución N°815/2016,

Resolución Nº 999/17,

Resolución Nº 6592/18
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

  •  Para alumnos de nivel Universitario.

A partir de este Lunes 3 de febrero podrás tramitar la tarjeta SUBE estudiantil en tres puntos de la Ciudad (para atención personalizada), son los siguientes:

 

- Palacio Municipal (25 de mayo 1134)

- Delegación Municipal Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo) Barrio 1000 Viv. Centro Comercial

- Delegación Municipal B° 17 de Agosto (Av. Juan D. Perón 5650)

- Facultad de Medicina (M. Moreno 1240)

-Facultad de Derecho (Av. Libertad 5460)

El horario de atención será por turnos obtenidos a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ de 07:15 a 13:00 hs. Solamente se atenderá en el lugar especificado en el turno web, el cual deberá traer impreso.

En caso de estar reactivadas solo deben acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE de la ciudad que se detalla a continuación en el horario de 07:00 a 19:00 (excepto en la Terminal de Ómnibus y Plaza Vera que funcionan las 24 horas) donde deberán apoyar la tarjeta magnética y automáticamente se habilitará.  

- Deleg. B° Esperanza

- Deleg. B° Laguna Brava

- Deleg. B° Pirayuí Nuevo

- Deleg. B° Molina Punta

- Deleg. B° Guemes

- Deleg. B° Dr. Nicolini

- Deleg. B° 17 de agosto

- Deleg. B° Dr. Montaña 

- Deleg. B° Ponce

- Deleg. B° Quintana

- Caja Municipal de Préstamos

- Terminal de Ómnibus - 24 hs.

- Plaza Vera (COM) - 24 hs. 

- Palacio Municipal

- Deleg. Madariaga

- Deleg. San Martín

- Deleg. B° San Gerónimo

- CIC B° Anahí

- CIC Bº Ciudades Correntinas

  • Para alumnos de niveles Primarios , Secundarios y Terciarios. 

A partir de este Lunes 2 de Marzo podrás tramitar la tarjeta SUBE estudiantil en en tres puntos de la Ciudad (para atención personalizada), son los siguientes:

-- Palacio Municipal (25 de mayo 1134)

-- Delegación Municipal Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo) Barrio 1000 Viv. Centro Comercial

-- Delegación Municipal B° 17 de Agosto (Av. Juan D. Perón 5650)

El horario de atención será por turnos obtenidos a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ de 07:15 a 13:00 hs. Solamente se atenderá en el lugar especificado en el turno web, el cual deberá traer impreso.

 

Para solicitar turno hace click aqui Turnero Web

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal, ya que se toma una foto digital.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Los requisitos varían dependiendo si es la primera vez; robo o pérdida; rotura o reactivación.
 

En caso de que sea la primera vez, deberás presentar:

  1. Tarjeta SUBE nueva 
  2. Formulario de reempadronamiento impreso, para acceder al formulario hace click aquí http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube  
  3.  Original y D.N.I
  4. Certificado de Alumno Regular.
  5. Certificado de Domicilio Expedido por la Policia de Corrientes en caso de no tener actualizado en el DNI 

En el caso de robo o pérdida, deberás presentar:

  1. Constancia de extravío expedida por la Comisaría más cercana a tu domicilio.
  2. Tarjeta SUBE nueva 
  3. Original y fotocopia de D.N.I.
  4. Certificado de alumno regular.
  5. Certificado de Domicilio Expedido por la Policia de Corrientes en caso de no tener actualizado en el DNI  

En caso de rotura, deberás presentar:

  1. Tarjeta dañada.
  2. Original y fotocopia de D.N.I.
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Certificado de Domicilio Expedido por la Policia de Corrientes en caso de no tener actualizado en el DNI

En caso de reactivación, deberás presentar: 

  1. Original y fotocopia de D.N.I.
  2. Certificado de alumno regular
  3. Certificado de Domicilio Expedido por la Policia de Corrientes en caso de no tener actualizado en el DNI

Días y horarios habilitados para el uso del beneficio : 

Los horarios habilitados varían según el nivel de educación: 

  • Estudiantes Primarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 22:30 hs.
  • Estudiantes del turno noche nivel Primario: Lunes a Viernes  entre las 17:00 y 00:30 hs. 
  • Estudiantes Secundarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 23:59 hs.
  • Estudiantes del turno noche nivel Secundario: Lunes a Viernes entre las 17:00 y 00:30 hs.  
  • Estudiantes Terciarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 00:30 hs.
  • Estudiantes Universitarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 y 00:30 hs. Los días Sábados entre las 05:00 y 14:00 hs.

**No funciona la gratuidad fuera de los días y horarios mencionados, y los feriados. 
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite en el Municipio es totalmente gratuito.

  • La carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente.
  • El único costo en el que deberás incurrir es la compra de la tarjeta de $90,00, y las cargas según tus necesidades.

 
La carga no tiene costo adicional. En caso de que esto ocurra, podrás denunciarlos en:

  1. El Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs  
  2. La Subsecretaria de Transporte, situado en Belgrano 2157 de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs 
  3. Mediante el SAC llamando al 0800-5555-6864 (línea gratuita 24 hs) o al 379-4425087 (línea no gratuita  24 hs)
  4. Mediante 0800-777-7823 (SUBE) 
  5. Mediante la página oficial de la Municipalidad de Corrientes en la sección del Servicio de Atención al Ciudadano. Para ingresar a la página hace click aquí. http://ciudaddecorrientes.gov.ar/

 
 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

La tarjeta SUBE podrás comprarla en cualquiera de los puntos habilitados en el siguiente link Puntos Operativos SUBE Corrientes  

La carga de crédito la podrás realizar en cualquiera de los puntos de venta o a través de distintos medios electrónicos: Red Link a través de Link Pagos; Red Banelco a través de Pago Mis Cuentas; cajeros automáticos y homebanking correspondientes a bancos adheridos a Red Link y Red Banelco en todo el país; aplicaciones Todo pago o Mercado Pago.

IMPORTANTE:

Para finalizar la acreditación tendrás que apoyar la tarjeta durante unos segundos en una T.A.S (Terminal Automática S.U.B.E). Lo podrás realizar en los siguientes puntos de acreditación:

  • Palacio Municipal 
  • Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto 
  • Caja Municipal de Préstamos 
  • Delegación Municipal del Barrio Molina Punta
  • Delegación Municipal del Barrio Güemes
  • Delegación Municipal del Barrio Ponce
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini 
  • Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña
  • Facultad de Derecho de la UNNE
  • Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)
  • Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes
  • Tarjebus ERSA 
  • Plaza Vera (COM)
     

Pasos y tiempo de espera: 

La habilitación se realiza en el momento.
 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del beneficio se ajusta según al calendario del ciclo escolar.

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Departamento SUBE
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     

ARCHIVOS

  • 25 de Mayo 1132, Delegación 17 de Agosto, Delegación Dr. Nicolini, Facultad de Medicina o Facultad de Abogacía

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Valor Plástico $90,00

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico