Se encuentra usted aquí

Tarifa Social Federal

Este beneficio no posee límite de pasajes y lo podrás utilizar todos los días en todo el país. Se utiliza el mecanismo Passback  (de seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que marcas el pasaje en la validadora del colectivo.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder al descuento de un 55% sobre el valor de la tarifa plana si perteneces a alguno de los siguientes grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal:

  • Jubilados y pensionados de ANSES  e Instituto de Previsión Social (IPS). El beneficio se activa a partir del tercer mes de cobro.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Empleadas domésticas. Es importante que el personal de trabajo doméstico tenga su aporte al día (todos los meses)
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; y ​Pensiones no contributivas. El beneficio se activa a partir del tercer mes de cobro. 
     

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Resolución N° 2090/2015.
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás realizar el trámite en el Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, de 07:00 a 13:00 hs.
O en la Delegación del Barrio 17 de Agosto, de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar:

  1. Tarjeta SUBE.
  2. D.N.I.
     

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite en el Municipio es totalmente gratuito.
El único costo en el que deberás incurrir es la compra de la tarjeta de $60,00, y las cargas según tus necesidades.
 
La carga de crédito no tiene costo adicional. En caso de que esto ocurra, podrás denunciarlos en:

  1. El Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs. 
  2. En la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano 2157 de Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs. 
  3. Mediante el SAC llamando al 0800-5555-6864 (línea gratuita 24 hs) o al 379-4425087 (línea no gratuita  24 hs).
  4. Mediante 0800-777-7823 (SUBE). 
  5. Mediante la página oficial de la Municipalidad de Corrientes en la sección del Servicio de Atención al Ciudadano. Para ingresar a la página hace click aquí. http://ciudaddecorrientes.gov.ar/

 
Costos vigentes al mes de Octubre de 2018.
 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

La tarjeta SUBE podrás comprarla en cualquiera de los puntos habilitados en el siguiente link Puntos Operativos SUBE Corrientes  

La carga la podrás realizar en cualquiera de los puntos de venta o a través de distintos medios electrónicos: Red Link a través de Link Pagos; Red Banelco a través de Pago Mis Cuentas; cajeros automáticos y homebanking correspondientes a bancos adheridos a Red Link y Red Banelco en todo el país; aplicaciones Todo pago o Mercado Pago.

IMPORTANTE:

Para finalizar la acreditación tendrás que apoyar la tarjeta durante unos segundos en una T.A.S (Terminal Automática S.U.B.E). Lo podrás realizar en los siguientes puntos de acreditación:

  • Palacio Municipal 
  • Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto 
  • Caja Municipal de Préstamos 
  • Delegación Municipal del Barrio Molina Punta
  • Delegación Municipal del Barrio Güemes 
  • Delegación Municipal del Barrio Ponce
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini 
  • Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña
  • Facultad de Derecho de la UNNE
  • Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)
  • Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes
  • Tarjebus ERSA 
     

Pasos y tiempo de espera: 

La habilitación se realiza en el momento.
 

Vigencia del trámite: 

El beneficio se mantiene siempre que se encuentre dentro de los grupos beneficiarios.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de transporte | Dirección General de Transporte Masivo | Departamento SUBE
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  •  Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  •  Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     
  • 25 de Mayo 1132 o Delegación 17 de Agosto

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Valor Plástico $60

  • 3794- 474808 o 3794-474720