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Alta de Clave Especial

Deberás hacerlo de forma presencial con la documentación requerida.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el alta de la clave especial en el sistema de A.Co.R., cuando no estés habilitado comercialmente y necesites:

  • Obtener el Certificado Fiscal para Proveedores. 
  • Pagar la Tasa de Seguridad e Higiene. 
     

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situadas en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes, entre las  7:15 a 16:45 hs. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Quienes sean proveedores del municipio.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en los boxes de la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:

  1. Presentar constancia de inscripción en AFIP o fotocopia de DNI.
  2. Completar formulario F.COM.10. Descargalo aquí PDF icon Formulario F.COM.10
  3. Abonar timbrado de $ 52,00.

En el mismo momento, si se presenta toda la documentación correctamente, te darán el alta en el sistema y la clave especial. 
Una vez otorgada la Clave se puede solicitar el Certificado Fiscal de Proveedores y abonar la Tasa de Seguridad e Higiene. Para conocer los requisitos de los mismos hace click aquí Certificado Fiscal de Proveedores           Tasas de Seguridad e Higiene
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • El timbrado por inicio de expediente de $52,00 (Art. 64 Inc. a)

Costo vigente al mes de Septiembre del 2018.
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

 

¿Cuántas veces debo recurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación con la documentación solicitada y el mismo momento obtendrás el alta de la clave.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación| Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379-4635038 . También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes de 07:15 a 16:45

  • Timbrado de $52

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038

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