Se encuentra usted aquí

Reactivación de Obras Suspendidas por COVID - 19

 La atención en la Dirección de Obras Particulares será a través de turnos otorgados con anticipación, podras solicitarlo en el siguiente email:  obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar . O bien enviar toda la documentación requerida al correo electrónico mencionado y en 24 hs. tendrás una respuesta. 

¿En qué consiste el trámite?: 

 Con este trámite los propietarios y/o profesionales podrán solicitar la autorización municipal para continuar con la actividad de obras privadas.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Resolución Municipal 841/2020

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

 Deberás solicitar turno a través del siguiente correo electronico: obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar perteneciente a la Dirección de Obras Particulares.
 O bien iniciar vía online enviando la documentación requerida al correo electrónico mencionado y en un plazo de 24 hs. tendrás la respectiva autorización o se informará la observación que corresponda. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

 Los propietarios y/o profesionales a cargo de la obra.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  • Presentar una nota en la Dirección de Obras Particulares, situada en Belgrano 2125 donde solicitarás la apertura de la obra debiendo individualizar el inmueble afectado, su propietario y número de expediente (en el día y hora que fue asignado el turno - o adjuntarla junto a la demás documentación vía mail a obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar)

  • Adjuntar a la nota una Declaración Jurada donde deberá responsabilizarse por la aplicación del protocolo sanitario para garantizar la prevención de la enfermedad. Para descargar la Declaración Jurada hace click en el siguiente link: PDF icon Declaración Jurada Obras Particulares

  • Presentar nómina de operarios con sus datos filiatorios, domicilio real, teléfono y cualquier otro dato y/o información requerida por la autoridad de aplicación. 

  • Contar en el lugar con todos los Elementos de Protección Personal para el uso de los trabajadores (barbijos, guantes, etc), como así también elementos para su higiene constante (agua potable, jabón, alcohol en gel o alcohol diluido al 70%)

Pasos y tiempo de espera: 

 Deberás solicitar turno al siguiente correo electrónico obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar para presentarse personalmente en la Dirección de Obras Particulares, situada en Belgrano 2125. O bien hacerlo de forma online a través del mismo correo electrónico y en 24 hs. obtendrás una respuesta.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaria de Desarrollo Urbano | Subsecretaria de Fiscalizacion Urbana | Dirección de Obras Particulares.

Vías de contacto:: 

 

Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 3794474728

 

Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico