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Ocupación de la Vía Pública

El costo que deberás afrontar por esta autorización variará de acuerdo a la cantidad de “metros cuadrados o lineales a utilizar/ocupar” en la vía pública
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener la autorización para ocupar la Vía Pública para colocar vallas,  andamios,  materiales, etc. .
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nº 6574/17  5.1.1 "Vallas provisorias"  5.2.3 "Depósito de tierra y/o materiales en la vía pública"  - Código de Edificación

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, situada en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:45 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 


El trámite podrán realizarlo exclusivamente de forma presencial:  

  1. El interesado en realizar una obra; o
  2. El profesional a cargo.
     

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite por Mesa de Entradas deberás: 

  1. Presentar Formulario de Aviso de Obra. Para descargar el formulario hacé click aquí Formulario de Aviso de Obra
  2. Abonar un timbrado de $110,50 para iniciar el trámite.
  3. Abonar el timbrado por Metro  a utilizar.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar:

  1. El timbrado por inicio de Expediente $110,50.
  2. El timbrado por metro cuadrado o metro lineal  a utilizar.

Costos vigentes al mes de Octubre del 2018
 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

En un plazo de 24 hs aproximadamente obtendras la autorización, siempre y cuando la documentación presentada sea correcta 
 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Dos veces para presentar el formulario y retirar el mismo autorizado.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 379 4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes 07:45 a 12:30

  • $110,50 + Timbrado por Metro

  • 3794-474728 o 3794-474720

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