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Construir o Reparar Veredas

En 24 hs podrás tener la autorización, si presentas el formulario en forma correcta. No requiere inspección.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización para construir o reparar veredas.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, situada en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:45 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 


El trámite se deberá realizar de forma presencial por: 

  1. El propietario.
  2. El profesional a cargo.
     

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite por Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, deberás: 

1). Presentar Formulario de Aviso de Obra. Para descargar el formulario hacé click aquí Formulario Aviso de Obra

2). Abonar un timbrado de $110,50 por inicio de trámite

Este trámite no requiere de la conformación de un expediente, se inicia por nota simple cumpliendo los requisitos previamente mencionados.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • El timbrado por inicio de expediente de $110,50.

Costos vigentes al mes de Octubre del 2018.
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo.
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

¿Cuántas veces se debe recurrir al organismo?: 

Una vez para presentar el formulario y otra para retirar la autorización correspondiente
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaria de Fiscalizacion Urbana: 379 4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087.
     
  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes 07:45 a 12:30

  • Costo aproximado $120

  • 379 4474728 o 379 4474720

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