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Renovación Permiso Cuidado de Motos y Bicicletas

El permiso se puede revocar por sanciones y/o incumplimientos de las normas.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir la renovación del permiso Municipal para cuidar motos y bicicletas en la vía pública.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por  Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs. 
Podrás conocer el estado de tu expediente de manera online ingresando en el siguiente link Consulta de Expedientes
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

La persona interesada en renovar el permiso. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa de Entradas General, deberás presentar:

  1. Nota dirigida al Intendente especificando la intención de  renovar el permiso para el cuidado de motos y bicicletas. Para descargar la nota hace click aquí

PDF icon Nota Dirigida al Intendente

  1. Dos copias legibles del D.N.I.
  2. Certificado de domicilio. El mismo lo podrás obtener en la Comisaria mas cercana a tu domicilio.
  3. Certificado de buena conducta expedido por la Jefatura de Policía de la provincia de Corrientes, situado en Quintana 853, de Lunes a Viernes de 7:00 a 11:00 hs. 
  4. Cuatro fotos carnet 4x4.
     

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $ 52,00.

Costos vigentes al mes de Septiembre 2018. 
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar 
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →  SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás concurrir a la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs, para presentar la documentación requerida.
Después de dos semanas aproximadamente tendrás que dirigirte al Departamento de Espacios Reservados, situado en Av. Artigas 1131, de Lunes a Viernes 07:00 y 13:00 hs, para retirar el permiso correspondiente. 
 

Vigencia del trámite: 

El permiso tiene vigencia de año calendario, es decir, vence el 31 de Diciembre de cada año. 
 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una vez al Palacio Municipal para iniciar expediente por Mesa General de Entradas. Y luego deberás retirar el permiso concedido en el Departamento de Espacios Reservados, situado en Av. Artigas al 1100, de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 13:00 hs.
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido 
 

Vías de Contactos: 

Dirección de Estacionamiento Medido: 379-4474347.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $52

  • 3794- 474826 o 3794- 474720