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Renovación Concesión de Espacios Reservados a Organismos Públicos

Recordá que el cordón del espacio de la calzada en el cual se otorga el permiso deberá  estar pintado de amarillo.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir la renovación del permiso para reservar un espacio de la calzada para el estacionamiento de los vehículos afectados a Organismos Públicos. 
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs. 
El Expediente será remitido a la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano 2148 calle interna del paseo de compras “el piso”, de Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 hs, donde podrás acercarte si deseas hacer el seguimiento del trámite. 
O bien podrás hacerlo de manera online a través del siguiente link Consulta de Expedientes
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El representante del Organismo Público interesado con autorización correspondiente. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa General de Entradas del Palacio, deberás: 

1. Presentar una nota dirigida al Intendente solicitando la renovación del permiso de concesión de espacios reservados a Organismos Públicos, especificando la dirección en la cual solicitas el permiso. Para descargar la nota hace click aquí PDF icon Nota Dirigida al Intendente

2. En el caso de cambio de vehículo, deberás presentar la nómina de los mismos, especificando el número de chapa y dominio.
3. Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda Automotor) para cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre Deuda Automotor       

4. Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes de cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes

5. Copia certificada del Decreto o Resolución de afectación del vehículo particular al uso de la Administración Nacional y/o Provincial, según lo preceptuado en el Decreto Nº 310/88 del Poder Ejecutivo Nacional.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $ 52,00. 

Costos vigentes al mes de Septiembre 2018.


 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás concurrir una sola vez al Palacio Municipal para iniciar expediente por Mesa General de Entradas, ya que una vez dictada la Resolución correspondiente, el área de Notificaciones de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se encargará de acercar la misma al domicilio del Organismo para su conocimiento. 
 

Vigencia del trámite: 

La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año. 
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana| Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido 
 

Vías de Contacto: 

Dirección de Estacionamiento Medido:  379-4474347.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442508
 

  • 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $52

  • 3794- 474826 o 3794- 474720

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