Se encuentra usted aquí

Parque de Diversiones

Recordá que para solicitar el permiso, deberás tener la Habilitación Comercial del lugar donde desees realizar la actividad, para conocer los requisitos hacé click aquí Habilitación Comercial para Espectáculos Públicos

Para eventos extraordinarios, la solicitud del permiso deberá ser Presentada con un plazo mínimo de 10 días hábiles  previos a la realización del evento y hasta los miércoles desde las 07:30 a 12:30 hs.
 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podras solicitar el permiso para montar un Parque de Diversiones.
 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza Nº 4203

PDF icon Ordenanza Nº 5800  Código de Nocturnidad

¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.
 

¿ Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o cualquier persona jurídica mediante los formularios de solicitud de evento especial
 

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás: 

  • Solicitar la autorización pertinente al Departamento Ejecutivo.
  • Efectuar un depósito de garantía cuyo monto será fijado por el Departamento Ejecutivo 
  • Comprometerse formalmente, en compensación al valor del arriendo a efectuar la limpieza total y nivelación del predio a utilizar, debiendo trasladar los materiales que allí se encuentren al sitio que la Municipalidad indique. 
  • Presentar copia del último pago de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los daños eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad y características del evento (Responsabilizarse por cualquier accidente que pudiera ocurrir a los usuarios de los Juegos Mecánicos). Contar con seguro que cubra los accidentes que pudieran sufrir los usuarios. También deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio municipal cuando se realice en la vía pública. 
  • Presentar contrato de locación, comodato u otro título que acredite la legitimidad ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización Municipal.
  • Contar con Croquis Técnico detallando ubicaciones indicando los juegos mecánicos, número máximo de personas por juegos, velocidad de traslación o rotación máxima de los juegos mecánicos como asimismo acompañar una memoria descriptiva de los cálculos relativos a las instalaciones (factor ocupacional) los medios de ingresos a la misma deberán ser lo suficientemente amplios, de modo tal que permitan una rápida salida de los espectadores en caso de siniestros con Informe Técnico de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes. (Contar con matafuegos en número adecuados a la capacidad de sus instalaciones y haber ensayado el servicio contra incendio ante autoridad competente) 
  • La instalación eléctrica de dichos locales deberá ser aprobada por la Dirección de Obras particulares. El servicio de luces de emergencia debe ser independiente de la red de instalaciones eléctrica. Solicitar certificación de Aptitud Técnica otorgada por la Dirección de Control General de Obras Particulares. 
  • Contarán con un botiquín de primeros auxilios dotados de los elementos necesarios en proporción a la capacidad de sus instalaciones. 
  • La instalación de juegos mecánicos deberá ofrecer las máximas condiciones de seguridad, especialmente en lo referente a su emplazamiento. En general los materiales de construcción que empleen serán desmontables y de asentamiento precario pero que confirmen, en forma indubitable, la seguridad total de las instalaciones. Informe del ingeniero matriculado responsable en la Ciudad de Corrientes. (Ord. 4203 art. 86 inc. g)
  • Certificado de Cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida 
  • Presentar croquis Técnico con ubicación y sus medidas, luces, sonido y estructura complementaria (baño, cantinas, etc.) detallando salidas de emergencias y extintores acorde al factor ocupacional aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o  también informe Técnico con Factor Ocupacional de la unidad especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes. Para conocer los requisitos para la explotación de cantina, hace click aquí Explotación de Cantinas en Espectáculos Públicos  
  • Informe Técnico de la Policía de Corrientes (Metropolitana), constancia de servicio de policía adicional, expedido por la Dirección Servicio Adicionales, dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agente afectado, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional (Ord. 4203 art. 95)
  • Certificado de libre de deuda emitido por el tribunal de falta. (Ord. 5800 art. 33 inc.a). Para conocer más sobre el trámite hace click aquí Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes
     

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás presentar la documentación solicitada en los Box de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación. 
El expediente será remitido al Departamento de Espectáculos Públicos donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorización y liquidación correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad será denegada la petición.  

Vigencia del trámite: 

La vigencia del Permiso será el periodo que dure el espectáculo
 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida.  
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Espectáculos Públicos 
 

Vías de contacto: 

Departamento de Espectaculos Publicos: 379-4474411 ó 379-4474412
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • 379-4474411 ó 379-4474412

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico