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Poda de Árboles

Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de arboles que estén en la vía pública y/o generen problemas por: ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón.

¿Dónde iniciar los trámites?: 

El vecino alcanzado por el problema puede efectuarlo:

  • Mediante nota formal dirigida al Intendente en la Mesa de Entrada y Salidas del Palacio Municipal -25 de Mayo 1132- 
  • Mediante reclamo a través del Servicio de Atención al Ciudadano llamando -SAC-, llamando al 0800-5555-MUNI (6864)

Días y horarios de atención: 

De lunes a viernes: 

  • En el Palacio Municipal, de 07:30 a 12:30
  • A través del Servicio de Atención al Ciudadano, las 24 horas

Requisitos: 

Para iniciar el expediente en el Palacio Municipal se debe adjuntar:

  • Nota dirigida al Intendente indicando las características y tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés relevante para el caso. Puede descargar la nota haciendo click aquí PDF icon nota_dirigida_al_intendente.pdf
  • Pago de un timbrado por inicio de expediente de $52 (Art. 64 Inc. a) en el Box de la Caja Municipal ubicado dentro del mismo Palacio Municipal, que atiende de lunes a viernes de 08 a 12
  • Ficha del Departamento de Notificaciones donde se debe señalar con precisión la dirección exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor información del inspector. Puede descargar la ficha haciendo click aquí PDF icon ficha_del_departamento_de_notificaciones.pdf
  • Para iniciar el trámite desde el 0800:

El interesado debe realizar el reclamo/solicitud de poda y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite -ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros-.

Costo del trámite: 

En está época del año el trámite es gratuito para el contribuyente. El único costo en el que incurre será en caso de iniciar el trámite a traves de expediente ($52 Art. 64 Inc. a) para obtener el alta efectiva del mismo. La época de poda finaliza en Agosto. 

A partir de agosto el esquema de costos de poda de árboles de hasta 15 metros* es el siguiente:

POR INSPECCIÓN (Art. 86 Inc. a) $140
Árbol chico de hasta 30 cm (Art. 86 Inc. B1) $455
Árbol mediano de hasta 50 cm (Art. 86 Inc. B2) $715
Árbol grande más de 50 cm (Art. 86 Inc. B3) $1560

 

*Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.

 

 

Pasos a seguir: 

  • Iniciar el expediente 
  • En el transcurso de la semana, lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol
  • Luego de la visita del inspector, el trámite demora tres (3) días aproximandamente, variando en función de la demanda y de la dificultad propia del árbol -tamaño de las ramas y raíces a reducir, por ejemplo-
  • Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción
  • Tiempo de espera promedio entre la solicitud hasta que se efectiviza la poda: Una semana, aproximadamente.

 

Contacto: 

  • Subsecretaría de Espacios Verdes: 3794-484892
  •  Mesa de Entradas del Palacio Municipal: 3794-474720
  •  Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

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