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Extracción de Árboles

Es importante que el árbol que se solicita extraer se encuentre en la vía pública y no en domicilios privados.
La Municipalidad de Corrientes extraerá árboles de hasta 15 metros. En el caso de árboles que superen esta altura deberá alquilarse equipo adicional.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

Ordenanza Tarifaria Nº 6586

¿En qué consiste el trámite?: 

Este trámite consiste en solicitar la extracción de árboles de la vía pública que generen problemas por ramas o raíces que causan daños en las estructuras edilicias del vecino (veredas, garages, paredes), en las redes cloacales, en las redes pluviales, o en las redes de agua potable.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo puede efectuar el vecino alcanzado por el problema o las Entidades Públicas de la Municipalidad en las mismas circunstancias.

 

¿Dónde y cuándo pueden iniciarse los trámites?: 

Deberás iniciar el trámite por expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, de 7:30 a 12:30 hs.

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa de Entradas General, deberás:

1- Presentar una nota dirigida al Intendente solicitando la extracción de un árbol y especificando las características y el tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés que sea necesario. Para descargar la nota hace click PDF icon Nota Dirigida al Intendente

2- Comprobante de pago del timbrado por inicio de expediente de $52,00 

3- Ficha del Departamento de Notificaciones, en la cual se debe señalar con precisión la ubicación exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor orientación del Inspector. El árbol debe encontrarse en la vía pública y no dentro de domicilios privados. Puede descargar la ficha aquí PDF icon Ficha del Departamento de Notificaciones 

4- El expediente será remitido a la Dirección de Arbolado Urbano dentro de las dos semanas posteriores.

5- Una vez que la Dirección reciba el reclamo, enviará un inspector para realizar la observación técnica y la ocular, dejándole al solicitante una copia del acta donde consta que fue visitado. El tiempo que transcurre desde que la Dirección recibe el reclamo hasta que envía el inspector depende de la cantidad de pedidos existentes al momento.

6- En caso de que el pedido sea factible, el solicitante podrá concurrir el mismo día a abonar la tarifa por extracción y luego llevar el comprobante a la Dirección de Arbolado Urbano o enviarlo por correo.

Cumplido esto, la solicitud ingresará a una lista de pedidos pendientes para que el área operativa realice la extracción. El tiempo de espera dependerá de ciertos factores, como el clima y de las emergencias.

 

 

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de expediente de $52,00
  • Tarifa por derecho  de inspección: $104,00
  • Tarifa por extracción, la cual depende del diámetro del árbol:
Árbol chico (hasta 30 cm)                              $845,00
Árbol mediano (hasta 50 cm)                        $1430,00
Árbol grande (más de 50 cm)                        $2430,00

 

 

 

¿Dónde pueden abonarse los costos?: 

Los timbrados deberán abonarse en la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de Lunes a Viernes:
Durante la mañana: 07:00 a 13:00 hs 
Durante la tarde: 15:00 a 20:00 hs.
O en cualquiera de sus cajeros habilitados para tal fin.

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Dirección General de Arbolado │Subsecretaría de Espacios Verdes │ Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Vías de contacto: 

Subsecretaría de Espacios Verdes: 3794484892
Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720
Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • $156 + Tarifa según diámetro del árbol

  • 3794- 484892 o 3794- 474720