Se encuentra usted aquí
Extracción de Árboles
¿Qué normativa regula este trámite?:
Ordenanza Tarifaria Nº 6586
¿En qué consiste el trámite?:
Este trámite consiste en solicitar la extracción de árboles de la vía pública que generen problemas por ramas o raíces que causan daños en las estructuras edilicias del vecino (veredas, garages, paredes), en las redes cloacales, en las redes pluviales, o en las redes de agua potable.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo puede efectuar el vecino alcanzado por el problema o las Entidades Públicas de la Municipalidad en las mismas circunstancias.
¿Dónde y cuándo pueden iniciarse los trámites?:
Deberás iniciar el trámite por expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, de 7:30 a 12:30 hs.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente en la Mesa de Entradas General, deberás:
- Presentar una nota dirigida al Intendente solicitando la extracción de un árbol y especificando las características y el tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés que sea necesario. Para descargar la nota hace click
Nota Dirigida al Intendente
- Comprobante de pago del timbrado por inicio de expediente de $52,00
- Ficha del Departamento de Notificaciones, en la cual se debe señalar con precisión la ubicación exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor orientación del Inspector. El árbol debe encontrarse en la vía pública y no dentro de domicilios privados. Puede descargar la ficha aquí
Ficha del Departamento de Notificaciones
2º: El expediente será remitido a la Dirección de Arbolado Urbano dentro de las dos semanas posteriores.
3º: Una vez que la Dirección reciba el reclamo, enviará un inspector para realizar la observación técnica y la ocular, dejándole al solicitante una copia del acta donde consta que fue visitado. El tiempo que transcurre desde que la Dirección recibe el reclamo hasta que envía el inspector depende de la cantidad de pedidos existentes al momento.
4º: En caso de que el pedido sea factible, el solicitante podrá concurrir el mismo día a abonar la tarifa por extracción y luego llevar el comprobante a la Dirección de Arbolado Urbano o enviarlo por correo.
5º: Cumplido esto, la solicitud ingresará a una lista de pedidos pendientes para que el área operativa realice la extracción. El tiempo de espera dependerá de ciertos factores, como el clima y de las emergencias.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
- Timbrado por inicio de expediente de $52,00
- Tarifa por derecho de inspección: $104,00
- Tarifa por extracción, la cual depende del diámetro del árbol:
Árbol chico (hasta 30 cm) | $845,00 |
Árbol mediano (hasta 50 cm) | $1430,00 |
Árbol grande (más de 50 cm) | $2430,00 |
Costos vigentes al mes de Agosto 2018.
¿Dónde pueden abonarse los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN |
||||
LUGAR |
DIRECCIÓN |
LIQUIDACIONES |
PAGOS |
|
Caja Municipal de Prestamos |
Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
|
Palacio Municipal |
25 de Mayo 1178 |
07:00 a 12:30 hs |
07:00 a 12:30 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 1 |
Av. Presidente Raúl R. Alfonsín (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí |
07:00 a 13:00 hs |
07:00 a 13:00 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 2 |
Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus) |
12:00 a 18:00 hs |
12:00 a 18:00 hs |
|
ACoR Central |
Av. La Paz 2440 |
07:15 a 17:00 hs |
07:15 a 17:00 hs |
|
Caja Express |
Salta y Rivadavia |
07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES |
||||
B° Dr. Nicollini |
Cosquín y Crespo (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Molina Punta |
Las Margaritas y José Negro |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° 17 de Agosto |
Cazadores Correntinos 5600 |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Güemes |
Las Heras y Medrano (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° San Martin |
Mendoza y Lavalle |
07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs |
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │Subsecretaría de Espacios Verdes │ Dirección General de Arbolado
Vías de contacto:
Subsecretaría de Espacios Verdes: 379-4484892
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
