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Venta Ambulante

Una vez vencida la autorización deberás iniciar el trámite nuevamente y presentar todos los requisitos solicitados.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para la venta ambulante.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar el interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

  1. Nota al señor Intendente solicitando la autorización para la venta ambulante, especificando:
  • Ubicación donde desee vender
  • Días
  • Horarios
  • Rubro y tipo de mercadería que comercializa
  • Elementos desmontables en caso de que hubiera
  • Nombre y apellido del solicitante
  • CUIT
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Número de contacto

Para descargar la nota dirigida al Intendente hace click aquí F. Vías

 2. Original y copia del D.N.I

 3. Certificado de buena conducta expedido por la Policía de Corrientes. Para mayor información ingresa aquí www.policiactes.gov.ar 

 4. Libreta sanitaria.  Para conocer los requisitos para obtenerla hace click aquí Libreta Sanitaria  

 5. Dos fotos 4x4

 6. Comprobante de pago del timbrado por inicio de trámite de $52,00.

 7. Si la venta ambulante es de alimentos, deberás utilizar chaquetilla, guardapolvo, delantal, gorra o visera de color claro, y cabello recogido.

 8. Si la venta ambulante es de alimentos, deberás presentar el carnet de manipulación de alimentos. Para conocer los requisitos para obtener el carnet hace click aquí Curso Manipulación de Alimentos

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de trámite de $52,00
  • Tasa mensual de $422,50 (Art. 46 de la Ordenanza Tarifaria N° 6586)

Costos vigentes al mes de Septiembre de 2018
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Deberás presentar los requisitos solicitados en la Subsecretaría de Comercio.
  2. La autoridad competente controlará la documentación y analizará la inclusión en el Registro de Vendedores Ambulantes.
  3. En el caso de quedar incluido en dicho Registro, te contactará para que pagues la tasa y retires la autorización correspondiente.
     

Vigencia del trámite: 

La vigencia es de dos años, sin embargo deberás pagar la tasa mensualmente.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, la primera para dar inicio al expediente, y la otra para realizar el pago y retirar la autorización.
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $470

  • 379-4437477 o 379-4474720

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