Se encuentra usted aquí

Promoción con Vehículos

Deberás presentar la solicitud 5 (cinco) días hábiles antes de la promoción que desees realizar.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar el interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

  1. Nota dirigida al Señor Intendente solicitando la ocupación del espacio público, especificando:
  • Si es auto, camioneta, camión, etc.
  • Dominio de los mismos.
  • Ubicación o recorrido.
  • Cantidad de días y horarios.
  • En qué consiste la promoción.
  • Si es con sonido o no.
  • Nombre y apellido del solicitante.
  • Domicilio.
  • CUIT.
  • Número de contacto.
  • Correo electrónico.

Para descargar la nota hace click aquí F. Vías 02

 2. Comprobante de pago del timbrado por inicio de expediente de $52,00

 3. Comprobante de pago de la Tasa por uso de espacio público
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Timbrado de presentación de $52, 00
  • Tasa de  $260,00 por vehículo sin sonido; (Art. 33 Ordenanza Tarifaria N° 6586) y de  $897,00 por vehículo con sonido (Art 34. Ordenanza Tarifaria  N° 6586)

Costos vigentes al mes de Septiembre de 2018
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás presentar la documentación solicitada en la Subsecretaría de Comercio. Transcurridas 72 hs aproximadamente te contactarán para que pases a retirar la Autorización
 

Vigencia del trámite: 

La autorización tiene vigencia de  año calendario, es decir, hasta el 31/12. Sin embargo, cada vez que deseas utilizar el permiso dentro de ese periodo  deberás presentar una nota en la Subsecretaría de Comercio que se adjuntara al Expediente y pagar la tasa.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, la primera para dar inicio al expediente, y la otra para realizar el pago y retirar la autorización.

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $52 + Gasto según Vehículo

  • 379-4437477 o 379-4474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes