Se encuentra usted aquí

Kioscos en la Vía Pública

Este permiso no te habilita a desarrollar la actividad, solo es un requisito indispensable para gestionar la Habilitación Comercial .Una vez obtenido el permiso, deberás  abonar mensualmente la tasa de ocupación del espacio público.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar una autorización para la ocupación de espacios públicos con kioscos y sus estructuras.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs, presentando la documentación solicitada.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

1. Nota dirigida al Señor Intendente solicitando el permiso para la ocupación del espacio público, especificando:

  • Dirección del kiosco. 
  • Apellido y nombre del solicitante
  • CUIT
  • Domicilio real del solicitante
  • Número de contacto
  • Correo electrónico.

Para descargar la nota hace click aquí Nota F. Vías.02  

 

2. Copia legible de DNI certificada por Escribano Público.

3. Permiso del vecino frentista. El mismo deberá presentarse a  través de una nota certificada por Escribano.

4. Comprobante de pago por inicio de expediente.
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de expediente de $52,00
  • Tasa de ocupación de espacios públicos ( Art. 45 Ordenanza Tarifaria N° 6586)

Costos Vigentes al mes de Octubre 2018

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:


Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs.
  2. Dentro de dicha Subsecretaría, el área de Vías y Espacios Públicos remitirá el expediente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que dictaminen y otorguen el permiso de ocupación del espacio público.
  3. El expediente regresará a la Subsecretaría de Comercio y te contactaran para que pagues la tasa y retires el permiso.
  4. Los tiempos estarán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.

IMPORTANTE

  • Una vez obtenido el permiso deberás presentar la documentación necesaria para obtener la habilitación comercial. Para mayor información de la misma hace click aquí Habilitación Comercial 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477.
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $52 + Gastos de Tasa Ocupacional

  • 379-4437477 o 379-4474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes