Se encuentra usted aquí

Kioscos en la Vía Pública

La obtencion de este permiso es un requisito indispensable para gestionar la habilitacion comercial del kiosco. 

Una vez obtenido el permiso, deberás  abonar mensualmente la tasa de ocupación del espacio público.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar una autorización para la ocupación de espacios públicos con kioscos y sus estructuras.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en los boxes 1, 2 y 3 correspondientes de Subsecretaría de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o un apoderado debidamente acreditado 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

  • Disposición de uso precario emitida por la Secretaria de Desarrollo Urbano, situado en Belgrano 2124.
  • Constacia de Inscripción en AFIP para la actividad que desarrolla. Para acceder a la constancia hace click aquí Constancia de Inscripción AFIP
  • Croquis de protección contra incendios emitido por la Unidad Especial de Bombero de la Policia de Corrientes. 
  • Copia legible del DNI certificada por Escribano Público o Escribanía Municipal. 
  • Permiso del vecino frentista. El mismo deberá presentarse a  través de una nota certificada por Escribano.
  • Requísitos especificos segun actividad de Habilitación comercial. Para mas información ingresa al siguiente link. Habilitaciones Comerciales

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de expediente de $110
  • Tasa de ocupación de espacios públicos, según la Ordenanza Tarifaria vigente: 
Zona    1 
  • Hasta 10 metros cuadrados $5000
  • Mayores a 10 metros cuadrados : $5000 mas $500 por cada metro cuadrado extra 
Zona
2 a 7
  • Hasta 10 metro cuadrados: $1000
  • Mayores a 10 metros cuadrados: $1000 mas $250 por cada metro cuadrado extra

 

  • Zona 1: B° Camba Cuá, B° Pedro Ferre, B° Deportes, B° La Cruz, B° La Rosada, Centro, B° Libertad, B° Aldana, B° Nuestra Señora de la Pompeya, B° Yapeyu, B° Beron de Astrada, Residencial Santa Rosa, B° Belgrano, B° Cacique Canindeyú.
  • Zona 2: Barrios no incluidos en la Zona 1.

Costos Vigentes al mes de Mayo 2020

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:


Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs. Para mayor información de la misma hace click aquí Habilitación Comercial 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 interno: 142

Celular Subsecretaria de Comercio: 379-4265901 o 379-4266044

Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $110 + Gastos de Tasa Ocupacional

  • 379-4437477 o 379-4474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes