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Cese o Baja de Comercio

Para realizar el trámite no tendrás que tener deudas municipales. Si lo haces por la página de ACoR es de forma gratuita.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el cese de la Habilitación de locales comerciales, industriales o de servicios por baja de actividad.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs. 
También podrás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, entre las 07:15 y 16:45 hs. 
O bien de manera online y gratuita ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal. Para conocer más sobre el trámite para generar Clave fiscal A.CO.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por:

  • El interesado titular
  • El gerente
  • El presidente
  • El apoderado
     

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente personalmente, deberás: 

  • Presentar una nota dirigida al intendente solicitando el permiso de baja de actividad de comercial, a través del formulario GEN.03, especificando número de clave comercial obtenida por habilitación. Para descargar el formulario GEN.03 hace click aquí PDF icon Formulario GEN.03
  • Certificado de cumplimiento fiscal. Para más información al respecto leer y completar los requisitos ingresando al siguiente link: https://www.dgrcorrientes.gov.ar/ 
  • Comprobante de pago de timbrado por inicio de Expediente de $52,00. 
  • Una vez que se presenta la documentación solicitada, el personal de la Dirección General de Fiscalización se acercara al comercio a constatar el cierre del mismo. 
  • Dicha Dirección remitirá el expediente al Departamento de Comercio para verificar que el mismo no tenga deudas municipales. 
  • En caso de no tener deudas, te contactarán para informarte que la constancia está generada.

Importante:

  • La constancia de cese o baja de comercio podrás imprimirla por la página web de A.Co.R, o podrás retirarla personalmente por los boxes.
     

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar: 

  • Timbrado por inicio de Expediente de $52,00.
  • En el caso de tener deudas municipales, deberás cancelarlas.

 
Si realizas el trámite por la página de A.Co.R no tiene costo.
 
Costos vigentes al mes de Septiembre 2018.
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

VER HORARIOS ATENCIÓN

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard . Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

El tiempo de demora en otorgar el cese varía dependiendo de:

  1. La verificación del cierre del comercio por parte de la Dirección General de Fiscalización.
  2. La constatación de deudas. 
     

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Si el trámite se inicia personalmente deberás concurrir dos veces al Organismo, siempre y cuando toda la documentación presentada se encuentre en debida forma. La primera vez para iniciar Expediente, y luego para obtener la constancia de baja. 
Si lo haces por la Web de ACoR no deberás concurrir ninguna vez.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas |  Departamento de Comercio.

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o a través de Whatsapp al: 3794-635038. También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 3794-425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Timbrado de $52 o Gratuito de manera Online

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038

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