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Traslado de restos fuera del límite municipal

Deberás realizar este trámite cuando desees trasladar restos fuera de los límites del municipio

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el permiso para trasladar los restos fuera de los límites del municipio.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite ante la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25  de mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las  07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar un familiar que acredite su vínculo mediante declaración jurada.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás:

  1. Presentar Acta de Defunción o permiso de inhumación, lo podrás obtener en el Registro Provincial de las Personas situado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:40 hs. 
  2. Abonar una Tasa de $104,00 por Contribución por el derecho solicitado. 
  3. Si lo realizas de manera particular deberás presentar DNI y copia del responsable, con formulario de acreditación del vínculo. Para obtener el formulario hacé click aquí Formulario CEM.13
     

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

Costos vigentes al mes de Septiembre 2018

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás obtener el permiso al momento, siempre y cuando la documentación presentada sea correcta. 
 

Vigencia del trámite: 

Definitivo

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación presentada sea correcta.
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Subsecretaria de Relaciones Laborales|Dirección General de  Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379- 4425087
     
  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07 a 21 / Feriados y Fines se Semana 08 a 18

  • Costo aproximado $104

  • 379- 4474791 o 379-4474720

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