Se encuentra usted aquí

Solicitud de Cajón para Personas en Condiciones de Indigencia

Sólo se podrá solicitar ataúd y traslado para personas indigentes que fallecen en su domicilio o en la calle.

Deberás brindar un número de contacto para coordinar el traslado del difunto. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar un ataúd y el traslado del mismo al cementerio para personas indigentes que fallecen en su domicilio o en la calle.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite ante la Dirección General de  Defunciones, situado en la calle 25 de mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados entre las 08:00 y 18:00 hs. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier persona mayor de 18 años.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para realizar la solicitud del ataúd en la Dirección General de Defunciones deberás:

  • Presentar acta de defunción o permiso de Inhumación, la misma lo obtendrás en el Registro Provincial de las Personas, ubicado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes de 07:15 a 12:40 hs. 
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Certificado de pobreza, el cual podrás obtener en la Comisaría Jurisdiccional. Para conocer los requisitos podés acceder al siguiente link  www.policiactes.gov.ar  
  • Presentar DNI de la persona que solicita el trámite.   

Presentada toda la documentación la Dirección General de Defunciones se encargará de ubicar y trasladar al difunto. 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

No tiene costo

Pasos y tiempo de espera: 

Presentada toda la documentación en la Dirección General de Defunciones, deberás brindar un número telefónico para coordinar el traslado del difunto.
 

Vigencia del trámite: 

Definitivo

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Una vez para realizar la solicitud

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Subsecretaria de Relaciones Laborales | Dirección General de Defunciones
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     

ARCHIVOS

  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07 a 21 / Fines de Semana y Feriados 08 a 18

  • Trámite Gratuito

  • 379-4474791 o 379-4474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico