Se encuentra usted aquí

Solicitud de Cajón para Personas en Condiciones de Indigencia

Sólo se podrá solicitar ataúd y traslado para personas indigentes que fallecen en su domicilio o en la calle.

Deberás brindar un número de contacto para coordinar el traslado del difunto. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar un ataúd y el traslado del mismo al cementerio para personas indigentes que fallecen en su domicilio o en la calle.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite ante la Dirección General de  Defunciones, situado en la calle 25 de mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados entre las 08:00 y 18:00 hs. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier persona mayor de 18 años.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para realizar la solicitud del ataúd en la Dirección General de Defunciones deberás:

  • Presentar acta de defunción o permiso de Inhumación, la misma lo obtendrás en el Registro Provincial de las Personas, ubicado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes de 07:15 a 12:40 hs. 
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Certificado de pobreza, el cual podrás obtener en la Comisaría Jurisdiccional. Para conocer los requisitos podés acceder al siguiente link  www.policiactes.gov.ar  
  • Presentar DNI de la persona que solicita el trámite.   

Presentada toda la documentación la Dirección General de Defunciones se encargará de ubicar y trasladar al difunto. 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

No tiene costo

Pasos y tiempo de espera: 

Presentada toda la documentación en la Dirección General de Defunciones, deberás brindar un número telefónico para coordinar el traslado del difunto.
 

Vigencia del trámite: 

Definitivo

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Una vez para realizar la solicitud

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Subsecretaria de Relaciones Laborales | Dirección General de Defunciones
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     

ARCHIVOS

  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07 a 21 / Fines de Semana y Feriados 08 a 18

  • Trámite Gratuito

  • 379-4474791 o 379-4474720