Se encuentra usted aquí

Cambio de Domicilio Postal

Si realizas este trámite vía WhatsApp o vía e-mail es totalmente gratuito. El domicilio postal debe ser en la ciudad de Corrientes, y puede no coincidir con el domicilio real.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el cambio del domicilio en el cual queres que te envíen las boletas de impuesto inmobiliario y contribuciones por servicios a la propiedad.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes. PDF icon Ordenanza Nº 6525 Art. 24 y 25

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en:

  • Cualquier box de ACoR, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs.
  • La Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes, entre las 7:30 y 12:30 hs. El expediente será remitido dentro de las 48 hs a la Dirección General de Catastro
  • De forma online en www.acor.gob.ar (en este caso, deberás ser usuario registrado como contribuyente en la página de ACoR
  • Vía WhatsApp: 379 4635038; o via email: info@acor.gob.ar. En este caso tendrás que enviar fotos de la documentación solicitada.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El propietario del inmueble o tercero con poder que acredite representación.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

 Para iniciar el trámite deberás:

  • Completar  el formulario  correspondiente a cambio de domicilio postal (F.CAT.07). Para descargar el mismo hace click aquí PDF icon Cambio de Domicilio Postal
  • Abonar un timbrado por actuación administrativa  de $52,00.
  • Copia legible del D.N.I del propietario.

La Dirección verifica y procesa el cambio de domicilio postal en 24 o 48 hs.

Transcurrido este periodo podrás acercarte a cualquier box de la Dirección General de Rentas para verificar el cambio.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • Tasa de actuación administrativa de $52,00.

Costos vigentes al mes de Septiembre del año 2018
 

Cuando y donde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o 
  • Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro
 

Vías de Contacto : 

Dirección General de Catastro: 3794-437477, (Int. 422/423) - WhatsApp 3794-635038; por correo electrónico info@acor.gob.ar; o en www.acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087
     
  • Av. 25 de Mayo 1132 o en ACoR

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado de $52

  • 3794- 437477 o WhatsApp 3794-635038

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes