Se encuentra usted aquí

Alta de Automotor 0 km

Recordá que el trámite lo realizas en A.CO.R en el caso que ya cuente con el titulo automotor a nombre del titular actual.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el alta del automotor por parte de la Agencia Correntina de Recaudación cuando el vehículo venga de otra jurisdicción y se dará el alta desde la fecha que radica en Corrientes. En el caso que sea un vehículo 0 km, la fecha de alta será la de la factura de compra. 
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite lo podrás realizar en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, en el sector del Front.

O bien de fomra online a través del siguiente link Alta Automovil
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en el Front de la Agencia Correntina de Recaudación deberás presentar: 

  1. Copia legible y original del título del automotor 
  2. Original de la baja del automotor de la jurisdicción de donde proviene (solo para vehiculos usados). 
  3. Comprobante de pago de tasa por actuación administrativa de $110,00 y otra de $200,00
  4. Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí PDF icon Formulario AUT.01  
  5. Copia legible del DNI 

Informacion Importante: En el caso que el trámite se haga de forma online es totalmente gratuito.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

 Como requisito para iniciar el trámite de deberás abonar: 

  • Timbrado de inicio de trámite de $110,00 y otro de $200,00 

  Costos vigente al mes de Mayo del 2020 
 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás acercarte a la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, para presentar la documentación. 
Después de 48 hs de haber iniciado el trámite te darán de alta en el sistema para abonar la patente correspondiente.
 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir solo una vez a la Agencia Correntina de Recaudación. Luego te darán de alta en el sistema para abonar la patente correspondiente.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados 
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379- 4437477 o via WhatsApp: 379-4230770
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Costo aproximado $310

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-230770

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico