Se encuentra usted aquí

Carnaval todos los días


Eje: Ciudad de Oportunidades.


En qué consiste:

Nos pusimos como objetivo potenciar el carnaval de todas sus formas porque entedemos que es una manifestación cultural que abarca mucho más que los desfiles. Es una dinamizadora de los barrios generando un movimiento económico impresionante.

Por ello creamos el programa Carnaval todos los días, el mismo busca dar un marco al carnaval planificando fechas, capacitando a los actores que forman parte del mismo para potenciarlo como producto turistico.

Como lo estamos logrando:

Por primera vez se empezaron a generar estadisticas de lo que generan los carnavales, tanto barriales como oficiales, de esta manera podremos evaluar el seguimiento y ver el impacto de las mejoras que se generen. Algunos números de la edición 2018:

  • CARNAVALES BARRIALES: Participaron 2.500 comparseros en 28 comparsas, visitaron 5 barrios y cerraron con un desfile en la Costanera Sur. Alrededor de 145mil espectadores disfrutaron del glamour de los Carnavales Barriales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Municipalidad de Corrientes (@municorrientes) el

 

  • CARNAVALES OFICIALES: Tuvimos 10 noches de desfile y 3 de shows. Participaron 4 comparsas y 5 agrupaciones musicales que agrupan alrededor de 2500 comparseros para hacer delirar al corsodromo Nolo Alias.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Municipalidad de Corrientes (@municorrientes) el

 

Pasadas los carnavales del 2018, empezamos a trabajar con las comparsas y agrupaciones musicales en distintas capacitaciones para mejorar el producto turistico. Ya realizamos las siguientes actividades en el primer semestre del año, de las que participaron alrededor de 800 personas:

  • Clínicas de Batería y Coreografía.
  • Encuentro de Baterías de Escuelas de Samba.
  • 1er Congreso de Carnaval.
  • Talleres de diseño de carrozas y de diseño de carnaval.

Por primera vez en la historia, ya se determinaron las fechas para los proximos años del Carnaval Oficial.