Se encuentra usted aquí

Programa de Bacheo


Eje: Ciudad Sustentable


En qué consiste:

Con el objetivo de afianzar las condiciones de transitabilidad, fortalecer la seguridad vial y mejorar la calidad vida de vecinos, ejecutamos un Programa de Bacheo en toda la ciudad.

Se trata de obras profundas e integrales para lograr arreglos de calidad, duraderos y con materiales resistentes. Este programa, dirigido por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, apunta a afianzar las condiciones de transitabilidad, fortalecer la seguridad vehicular y peatonal y mejorar la calidad vida de vecinos y usuarios, evitando siniestros y conflictos viales.


Cómo lo estamos llevando a cabo:

Con este plan intervenimos las calles de acceso y tránsito del transporte público en diversos barrios, el corredor General Belgrano y otras avenidas como Cazadores Correntinos y Medrano.

Tras un trabajo exhaustivo consistente en la detección de baches en toda la ciudad, estamos trabajando progresivamente sobre las calles de asfalto, atendiendo a una problemática de años que afecta la vida cotidiana de los vecinos.

Trabajamos constantemente en la identificación de baches en las distintas arterias de la ciudad. Con el mapeo de los mismos, seleccionamos corredores de trabajo. De esta manera mejoramos los tiempos de obras porque evitamos la pérdida de tiempo en el traslado del equipo de un lugar a otro.

Además, reactivamos nuestra Planta de Hormigón ubicada por avenida Maipú en la intersección con Ruta 12, en la que elaboraremos el material necesario para iniciar próximamente el plan de pavimentación.

Actualmente la planta produce 85m³ por hora e instalamos un segundo silo para el cemento a granel -con capacidad de 75 toneladas- lo que permitirá una reducción de 45% en el costo de producción.

baches corrientes.png

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Municipalidad de Corrientes (@municorrientes) el