Se encuentra usted aquí

Relevamiento integral Cementerio San Juan Bautista

Eje: Ciudad Moderna


En qué consiste:

El camposanto San Juan Bautista tiene una dimensión aproximada de 14 hectáreas y cuenta con un registro precario de identificación de los lugares y difuntos.

Iniciamos un plan integral de actualización y relevamiento de sus registros catastrales, que será llevado a cabo por etapas. Pretendemos que cada unidad que compone el cementerio, como ser panteón, nicho o sepultura sea perfectamente identificable y georreferenciado con un plano actualizado, permitiendo una fácil individualización de cada unidad y su respectivo acceso. De esta manera, lograremos una localización amigable a los visitantes del mismo.

Asimismo, es nuestro objetivo individualizar las necesidades primordiales y urgentes del predio para avanzar con su reacondicionamiento y puesta en valor, mejorando la estadía de los familiares que visitan a sus difuntos y también queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de alrededores que puedan verse afectados por las malas condiciones en las que se encuentra el cementerio y que permite hechos de inseguridad.


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Efectuamos una planimetría a través del sistema GIS (imagen satelital) de las hectáreas comprometidas. El cementerio es visitado por un equipo afectado al trabajo de campo, que con los planos corrobora y georreferencia la ubicación de cada una de las unidades que componen el cementerio, como ser panteones, nichos o sepulturas y los nombres que figuran en sus placas. Asimismo, se emite un informe identificando las condiciones de las áreas relevadas y necesidad de intervención por parte del municipio.

Este proyecto, iniciado en noviembre de 2018, ya lleva realizadas las siguientes actividades:
  • Realización de planimetría del cementerio a través de sistema GIS                                         
  • Relevamiento 1er Patio - Manzana A                                    
  • Relevamiento 1er Patio - Manzana B                                     
  • Fotografías aéreas con drone para obtener planimetría actualizada                                       
  • Obtención de planimetría actualizada                                   
  • Relevamiento 1er Patio - Manzana C                                     
  • Relevamiento 1er Patio - Manzana D