Se encuentra usted aquí

Bancarización


Eje: Ciudad Moderna


En qué consiste:

Antes de asumir el gobierno de la Ciudad, nos propusimos fortalecer la función pública para que sea percibida por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos, jerarquizando al empleado Municipal. Con la bancarización, los empleados se ahorrarán tiempo los días de cobro para realizar otras actividades y también acceder a financiamientos más accesibles.


Cómo lo estamos llevando a cabo:

En el Mes de Abril, firmamos un convenio entre el Banco de Corrientes (BanCo), el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad para iniciar paulatinamente los trámites de bancarización de todos los empleados municipales. 

Lo que era una promesa en campaña, la pudimos hacer realidad gracias al trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

El Banco provee a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrece a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas de créditos que posee la entidad además de los servicios de seguros y otras contrataciones que fueran necesarias. 

Hemos bancarizado al 100% de los trabajadores municipales, quienes desde el mes de agosto cobran a través del Banco de Corrientes.