Se encuentra usted aquí

Bancarización


Eje: Ciudad Moderna


En qué consiste:

Antes de asumir el gobierno de la Ciudad, nos propusimos fortalecer la función pública para que sea percibida por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos, y jerarquizar al empleado municipal.

La bancarización de los empleados municipales es un proyecto que va en esa linea. Desde la Secretaria de Hacienda se promovio que todos los agentes municipales sean bancarizados, de esta manera podran acceder a financiamiento más accesible, se ahorrarían tiempo los días de cobro para realizar otras actividades, entre otros beneficios.

El Banco provee a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria. También ofrece a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas de créditos que posee la entidad. Además, se provee de los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo de la institución que lo demanden.

Como lo estamos logrando:

Se firmó un convenio entre el Banco de Corrientes (BanCo), el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad para iniciar paulatinamente los trámites de bancarización de todos los empleados municipales en el mes de abril.

Lo que era una promesa en campaña, hoy la pudimos hacer realidad gracias al trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

Durante todo el mes de mayo y junio se llevo adelante los tramites de los distintos agentes municipales para que empiecen a gozar los beneficios. Al final del primer semestre, más de 5.500 agentes municipales ya se encuentran bancarizados.