Se encuentra usted aquí

Plan Costero "Aguas Brillantes"


Eje: Ciudad Sustentable.


En qué consiste:

El Plan de Desarrollo Costero es un planificación y gestión con visión de largo plazo para incrementar el bienestar de la ciudad devolviéndole y mejorándole la costa ribereña, el acceso a la misma y su área de influencia.

El Plan de Desarrollo Costero nace con una forma de trabajo transversal donde mediante el dialogo Nación, Provincia y Municipio concertan con el sector privado para construir infraestructura y servicios de vocación pública y al mismo tiempo abrir oportunidades de negocio para el capital local.

En el mismo se enmarca en varios objetivos que nos trazamos al comenzar la gestión como:

  • Consolidar la ciudad para prestar mejores servicios (Ciudad Sustentable).
  • Generar más espacios verdes de calidad (Ciudad Sustentable).
  • Potenciar alianzas público – privadas con el fin de responder a problemáticas comunes con nuevas soluciones (Ciudad de Oportunidades).

El proyecto busca recuperar la zona costera, el puerto, el regimiento y zonas de influencia devolviendo a la Ciudad mejores espacios públicos, nuevos accesos a áreas que antes no las tenía, dándole una nueva identidad en su relación con el río.

Son 111 hectáreas de intervención, de las cuales el 85% va a pasar para el aprovechamiento de los vecinos: 48% como espacios públicos y 37% como espacios verdes. Las mejoras se realizaran mediante acciones público-privadas gracias al aprovechamiento urbanístico del 15% restante. Este desarrollo generaría alrededor de 3.500 puestos de trabajo.

El Plan Urbano Costero ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante. Dicha aprobación fue el primer paso para otorgarle un marco normativo general, para avanzar con este proyecto de desarrollo. En una segunda etapa, se realizaran concursos públicos de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país y las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro especifico.