Se encuentra usted aquí

Latiendo para incluir

Eje: Ciudad Amigable


En qué consiste:

El programa tiene como objetivo principal fomentar la inclusión plena, en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades, promoviendo y garantizando el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y creando espacios de participación ciudadana.

Cuenta con tres proyectos:
1) Hablemos el mismo idioma
2) Buen trato
3) Ponete en mi lugar

Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Ponete en mi lugar:

- 2 de Abril - Jornada “Día Mundial de Concientización Social sobre el Autismo”: Se llevó a cabo en el Parque Mitre con participación de instituciones como APADEA, CADIA, etc. 400 participantes.

- Participación Feria del libro Itinerante en el Barrio Laguna Seca: Participación de cientos de niños quienes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades tales como:
  *Taller de lectura, con la finalidad de trabajar las emociones por medio del cuento  “El Monstruo de los Colores”.
  *Demostración del sistema braille y posterior práctica.  
  *Taller de Sensibilización acerca de la temática de la Discapacidad.
  *Experiencia Vivencial “Ponete en mi Lugar”.

- Participación en la Feria del libro Itinerante en el Barrio 1000 Viviendas: En esta oportunidad se llevaron a cabo las siguientes actividades:
  *Taller inclusivo del sistema braille y posterior práctica (40 niños participantes)
  *Caja sensorial: La actividad consistía en poner en situación vivencial a una persona del público en general, a fin de que pueda experimentar un momento de la vida cotidiana de una persona ciega. Ejemplo: cruce de calle, visita a un banco para realizar gestiones, y compras (300 participantes).

Buen trato:

- Capacitación destinada al personal del Vivero Municipal para trato ante personas con discapacidad (6 y 29 de septiembre, 11 personas en total).

- 1er Encuentro Participativo sobre Discapacidad: 18 de Octubre en Regatas Corrientes. La jornada contó con diversas exposiciones y 6 mesas de trabajo.

- Capacitación en Detección Temprana TEA (Trastorno del Espectro Autista): con el objetivo de informar y formar en lineamientos introductorios de manejo en relación a dichos trastornos a los agentes municipales. Se formaron a 66 Agentes de la salud que se encuentran trabajando en los SAPS de la ciudad de Corrientes.

Hablemos el mismo idioma:

- Capacitación en lenguaje de señas: 73 agentes municipales capacitados.