Se encuentra usted aquí

Fortalecimiento Mercados Municipales


Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste: 

Queremos estar presentes para nuestros Mercados Municipales, acompañándolos con el debido soporte estratégico y procurando contribuir en la mejora a la capacidad de venta de los mismos. Hoy en día contamos con dos, el de Abasto (Bolívar y Brasil) y el de Productos Frescos (Ex-Via y Lisandro Segovia). Encontramos en ellos una desorganización creciente y anárquica, con lugares descuidados por parte de la gestión municipal, sin control ni apoyo.

En búsqueda de la mejora continua nos establecimos generar un soporte tecnico para lograr la mejora de las instaciones, la formalización de los puesteros, su capacitación continua, entre otras acciones, para que los mercados municipales se conviertan en verdaderos centros barriales para el desarrollo economico de la ciudad.


Cómo lo estamos llevando a cabo:

En los dos mercados municipales, brindamos herramientas de soporte técnico y capacitación a los puesteros para optimizar su funcionamiento y mejorar las condiciones.

Por otra parte, luego del incendio del Mercado de la Rotonda -en abril pasado- los 108 comerciantes afectados volvieron a tener un lugar seguro y cómodo donde trabajar gracias a las carpas que instalamos en la zona -hechas con base de suelo, boxes internos y electricidad-. Además, junto al Gobierno Provincial, entregamos créditos para que pudieran renovar su stock de mercaderías. Este lugar funcionará hasta tanto la Provincia construya un nuevo mercado, en el barrio San Gerónimo, que además comprenderá un circuito gastronómico y nuevos espacios verdes.

Para más información sobre los Mercados Municipales, haz click en el siguiente link.